¿Facebook sigue teniendo buenos resultados para anunciar mi negocio?

¿Facebook sigue teniendo buenos resultados para anunciar mi negocio?

Cuando tenemos un emprendimiento, una de nuestras mayores preocupaciones es cómo podemos promocionar nuestros productos. Con el auge de la tecnología la primera opción que nos viene a la mente son las redes sociales.

 

Efectivamente, en un mundo tan interconectado es más sencillo llegar a las personas a través de sus celulares u ordenadores. Cuando pensamos comprar productos en oferta por mayor, lo primero que hacemos es acceder a nuestras redes sociales y buscar qué opción resulta más conveniente.

 

Ahora bien, Facebook por mucho tiempo fue la plataforma más utilizada. No obstante, con la llegada de Instagram, su alcance o importancia disminuyó a la hora de promocionar un emprendimiento.

La popularidad de Instagram

Instagram pasó de ser una red social a una plataforma donde las personas pueden acceder fácilmente a tiendas con escribir una sola palabra. Por lo que, promocionar tu emprendimiento puede resultar un poco más fácil, una vez que hayas definido lo que quieres lograr.

 

En general, Instagram es una plataforma muy útil a la hora de comprar productos en oferta por mayor. En especial, cuando se trata de artículos que las personas usan a diario, como joyas, cosméticos, artículos de uso personal.

 

Instagram ha venido creciendo constantemente en los últimos años. Todo apunta a que va superar a Facebook en los próximos años en número de cuentas activas.

Razones por las cuales deberías promocionar tu emprendimiento en Instagram:

 

Catalogar tu cuenta como empresa:

Al crear tu cuenta en esta red social, tendrás la oportunidad de definir tu cuenta como una empresa. Al mismo tiempo te permite diseñar distintos tipos de publicaciones para captar la atención de tus potenciales clientes.

 

Conectar fácilmente con tus seguidores:

Podrás hacer uso de diversas herramientas para conectar con tu nicho y promocionar tu producto. Entre estas herramientas destacan: los reels, carruseles, historias, lives, que permiten a las tienda por mayor llegar a un mayor número de personas.

 

Medir estadísticamente el alcance de tu negocio en esta red social

Así es, instagram te permite medir estadísticamente el número de personas que alcanzas. Es decir, podrás saber el número de personas a las cuales llegó tu publicación, cuantas veces fue guardada o reenviada. Una opción que te permitirá medir el éxito de tu página.

 

Hacer publicidad para llegar a más personas

Esta resulta ser una herramienta a la cual la tienda por mayor puede sacarle mucho provecho. Ello se debe a que pueden realizar anuncios publicitarios de sus productos. Esto te permite elegir el número de personas a las cuales deseas que tu publicación llegue.

 

El Algoritmo de Instagram está diseñado para mostrar productos a sus usuarios

Una vez que un usuario busca un producto en instagram. El algoritmo continuará sugiriendo publicaciones relacionadas a dicho producto. Esto es beneficioso tanto para el cliente, que busca comprar productos al por mayor, como para las tiendas que los venden.

El uso de Hashtag como método para llegar a más usuarios

El uso de hashtag relacionados con tu nicho, te permitirá conectar con más personas afines a él. Estos hashtag te harán visible en la sección “Explorar”. Además, cuando alguien desee buscar un producto haciendo uso del hashtag que lo identifica, tu producto aparecerá entre las opciones.

¿Debo dejar de usar Facebook para anunciar mi empresa?

No, como te contamos al inicio del artículo estamos en la era de las redes sociales, un mundo globalizado e interconectado. Es por ello, que debemos aprovechar las herramientas que cada una de estas redes nos brindan. Así como Instagram tiene sus beneficios, Facebook también, y a continuación te hablaremos de algunos de ellos.

Beneficios de Facebook a la hora de anunciar mi empresa:

  • Su estabilidad en el tiempo: si bien es cierto, que Facebook es una de las redes sociales más antiguas. Esta ha sabido mantenerse y posicionarse a lo largo del tiempo.
  • Puedes crear tu propia tienda en Facebook: a través de esta herramienta, podrás ofrecer tus productos sin ningún costo, es decir, gratis. Además, por medio de esta tienda podrás comunicarte directamente con tus clientes y concretar la compra.
  • Grupos y comunidades: Facebook a diferencia de otras redes sociales es más familiar, y te permite crear o unirte a grupos. Por lo que, anunciar productos de tiendas por mayor puede resultar más sencillo, ya que los posibles clientes estarán concentrados en un solo lugar.
  • Facebook te ofrece la opción de Marketplace: A través de esta opción, podrás ofrecer tus productos y conectar con un mayor número de clientes. Todo esto sin necesidad de pagar un precio por ello.

En resumen, aprovechar los beneficios que estas redes sociales aportan, te ayudará a que tu negocio crezca exponencialmente. Precisar tu público objetivo, será una de las claves para seguir y potenciar la presencia de tu tienda en Facebook o aprovechar Instagram.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad