Mejores oportunidades para emprender en México en el sector de la reventa de productos

Mejores oportunidades para emprender en México en el sector de la reventa de productos

En Latinoamérica, México destaca entre otras cosas, por tener una de las mayores tasas de emprendimiento.

 

Además, México es la decimoquinta economía más grande del mundo, a lo que se suma que tiene aproximadamente 160 millones de habitantes. Por lo que emprender en la reventa de productos puede resultar muy rentable.

Trucos que debes considerar a la hora de escoger los productos para revender

A la hora de emprender en el sector de la reventa de productos, lo primero que debes hacer es escoger el tipo de producto. En este caso es fundamental que te decidas por productos de tendencia y alta rotación.

 

Los productos de belleza y de cuidado personal suelen mantenerse siempre en tendencia, pero existe mucha competencia en el mercado, así que debes determinar qué productos te convienen más para emprender.

 

El primer paso es que contactes a un mayorista cosméticos, para que puedas tener muchas opciones de productos. Esto te dará la posibilidad de comprar variedad e ir evaluando cuáles tienen mejor salida. Además, debes asegurarte que el mayorista te ofrezca precios que te permitan revenderlos a un precio competitivo para el cliente.

 

Una vez que definas los productos más solicitados, te enfocarás en su venta, mejorar tu estrategia de publicidad y la experiencia del cliente, lo cual te ayudará a fidelizarlos, e incluso, que ayuden a hacerle promoción a tu negocio.

 

Mejores oportunidades para emprender en México en el sector de la reventa de productos

Te contamos sobre algunas de las opciones que tienes para emprender revendiendo productos.

Belleza

La industria de la belleza se encuentra en constante evolución para complacer cada día a más personas. Sin duda, es una de las mejores alternativas si estás pensando en emprender con la reventa de productos. No requiere de mucha inversión para iniciar, y además, puedes iniciar dentro de tu círculo familiar y de amigos, sin contar que puedes sacar provecho a las redes sociales.

 

La idea es que compres el maquillaje a mayoreo a un distribuidor que te ofrezca solo productos de calidad, tenga variedad y te ofrezca los mejores precios y buenas opciones de envío.

 

Pero no olvides agregar tu toque personal. Puedes, por ejemplo, diseñar un empaque para hacer las entregas, esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y a mejorar su experiencia de compra.

Cuidado personal

La reventa de productos de cuidado personal también brinda una excelente oportunidad para emprender en México. Según datos del INEGI, México ocupa el séptimo lugar entre los países con más tratamientos no quirúrgicos para cuidar la apariencia física. Se trata de un entorno muy favorable para los emprendedores en este nicho del mercado.

 

También es una alternativa de negocio que se puede poner en marcha sin invertir una gran suma de dinero. Además, es un negocio que puede posicionarse muy bien en las redes sociales, en especial, Facebook e Instagram. De hecho, un estudio deja claro que las ventas en línea suelen ser mayores en el 50% de los negocios mexicanos.

Prendas y accesorios de vestir

La ropa y otras prendas que se encuentran en tendencia representan el segundo porcentaje de productos que más se vende en México. Un dato muy interesante si te gusta la moda y lo ves como una opción de emprendimiento.

 

Estos productos son de muy alta demanda, incluso durante el período de la pandemia fue uno de los sectores que menos se vio afectado. Imagínate entonces lo que puede suceder en momentos de gran movilidad y con un entorno económico más favorable.

 

Para poner en marcha este emprendimiento no necesitas una tienda física, puedes empezar con ventas en línea y te sorprenderás de todo lo que puedes lograr.

Artículos para mascota

Se trata de otro negocio con muy buena salida y con muy poca competencia. Además, es un negocio en el que la emoción influye mucho en la decisión de compra de los clientes. Es por ello que la creatividad que le impregnes a tu estrategia de marketing  te ayudará mucho a lograr ventas y hacer crecer tu negocio.

Te hemos traído algunas ideas de negocio con la reventa de productos que debes evaluar. Las posibilidades de éxito son bastante altas. Al inicio no requieren de una gran inversión para ponerlas en marcha, la publicidad la puedes hacer en tus redes sociales y además son productos con una alta demanda.

En todo caso, es muy importante que diseñes una propuesta de valor que te permita afianzarse más fácilmente en el nicho que decidas.

Son muchas las oportunidades de negocio que existen con la reventa de productos. Pero para aprovecharlas es necesario que te organices y prepares una ruta a seguir. Sería ideal además que aprendas a hacer un plan de negocio para que evalúes la viabilidad económica de tu emprendimiento.

En todo caso, no pierdas de vista que el mercado mexicano es uno de los mejores para emprender. No dejes pasar la oportunidad y pon en marcha tu propio negocio.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad