Tener el mayor surtido posible en tu negocio de bisutería y cosméticos

Tener el mayor surtido posible en tu negocio de bisutería y cosméticos

En esta ocasión te voy a platicar acerca de la importancia de tener el mayor surtido posible y también la mayor variedad de productos en tu negocio, tomando en cuenta la amplia variedad que te ofrecemos  para surtir tu negocio en  nuestro sitio denovedad.com te explico porque no debes limitarte a vender  solo   productos de Bisutería, cosméticos, accesorios para cabello.

Recordemos un principio básico en los negocios que es: La ganancias están en proporción a la inversión, que quiere decir esto?, si invertimos poco en nuestro negocio pues vamos a obtener pocas ganancias y si invertimos mucho lo más probable es que obtengamos muchas ganancias, así de simple.  Tomando en cuenta esto y aplicado a nuestro negocio de Bisutería, en que valdría la pena invertir lo más que sea pueda? Pues yo te recomiendo que inviertas en tener un amplio surtido de mercancía en tu negocio y esto implica tener una amplia variedad de productos. Siendo nuestro negocio un puesto o  tienda de bisutería, cosméticos y novedades cuando un cliente  entra a tu comercio por primera vez va con la idea de curiosear,  realmente no va con una idea clara al 100% de que va a comprar o que va a encontrar, entonces esa es una  oportunidad que tenemos,  la cual debemos aprovechar al máximo para que cada vez que un cliente ingrese a nuestro negocio de Bisutería  salga con las manos llenas de artículos  que le parecieron agradables. Esto lo podemos conseguir ofreciendo a nuestros clientes la mayor variedad de productos que sea posible y al final se va a ver reflejado en mejores  ventas, no solo bisutería o cosméticos si no también puedes agregar a tu negocio líneas como  Juguetes, artículos de temporada,  artículos para cocina, hogar e inclusive algo de electrónica o ferretería

Por experiencia propia en las tiendas de menudeo que manejamos hay un efecto muy gracioso en los clientes cuando van a pagar a caja y es el frecuente comentario: “Yo solo venía  a ver y salí con la cesta llena de cosas” este efecto es recurrente gracias a que los clientes tienen  a su alcance una variedad amplia de productos que  al final termina por interesarlos y terminan comprando.

Pero pensarás: “Esto solo aplica a los clientes nuevos”  Y la respuesta es no y te explico porque. Cuando un cliente regresa  a  visitar tu tienda de Bisutería ya tiene una idea de  los productos que vendes y va tal vez entra con la idea de comprar  por ejemplo unos aretes y un labial, que pasa si en comparación de la última vez que te visitó a esta vez hay a la venta 10 modelos más de aretes y 10 modelos más de labiales? Pues lo más seguro es que salga con 2 o más labiales y 2 o más aretes de los que había pensado comprar; ahora que pasará si va acompañado un niño (caso muy común) y el niño agarro un juguete que está en venta en la tienda y el cual no quiere soltar? Créanme que el niño  va a hacer el berrinche que sea  con tal de no salir sin su preciado juguete.

Mi consejo es que no te limites en el surtido pensando que hay cosas que se tal vez se vendan poco, ofrece la mayor variedad a tus clientes y por consiguiente obtén mejores ventas y mayores probabilidades de éxito para tu negocio de Bisutería.