¿Cómo llegar a una audiencia en redes sociales?

¿Cómo llegar a una audiencia en redes sociales?

Iniciar tu propio negocio puede ser difícil en muchas ocasiones. Conseguir exposición y reconocimiento frente a las personas puede llevar mucho tiempo y, por ende, resultar un tanto frustrante.

Actualmente, las redes sociales son el medio más efectivo y usado para alcanzar visibilidad. Sin embargo, al ser tan buena opción, existe una gran competencia.

Es por ello que para conseguir un espacio dentro de las redes sociales, debemos prepararnos en todos los sentidos para aprovechar la ola digital de la mejor manera. Es por ello que decidimos traer esta guía de ayuda para quienes desean vender accesorios de moda y bisutería en general.

Consejos para lograr y aumentar tu audiencia en redes sociales

Desde crear una identidad, pasando por invertir en tu audiencia y brindarles contenido de valor, son aspectos que debes tener en cuenta si quieres aumentar tu audiencia en redes sociales.

No obstante, antes de adentrarnos en esto, debes saber que la única forma para que puedas alcanzar nuevos seguidores e interacciones es mediante la constancia.

Con esto queremos decirte que puedes presentar contenido de valor y hacer acciones de publicidad eficaces, pero si no tienes perseverancia y paciencia, no obtendrás resultados favorables.

Así que antes de comenzar, no puedes olvidar que crecer en redes sociales requiere de tiempo. Sin embargo, una vez ya se tiene una audiencia fiel, los resultados pueden ser mucho mejores de lo que imaginas.

Pero, el momento es ahora haz tu negocio de bisutería y sácale provecho a tus redes sociales con los siguientes tips:

Crea una identidad

Los consumidores y clientes potenciales suelen seguir páginas con las cuales se puedan identificar y tener un sentido familiar. En consecuencia, al momento de abrir una red social se deben gestionar algunos aspectos informativos, como lo son:

  • Logo.
  • Nombre del emprendimiento o marca.
  • Paleta de colores para usar en el contenido gráfico.
  • Titulos o textos al pie de cada imagen que sean llamativos e inciten a la interacción.
  • Servicio al cliente administrado por personas responsables y que sigan normas de excelente trato al cliente.
  • Calendario para publicar.

Todos estos puntos, aunque puedan parecer obvios, son necesarios e indispensables para darle formalidad y profesionalismo a tu perfil y, por ende, a tu marca.

Únete a las tendencias

Actualmente, el contenido que se gestiona en redes sociales es pasajero, de fácil comprensión y muy rápido. Las personas se emocionan y realizan un reto popular en redes sociales, y al día siguiente se enganchan con otro.

Por esta razón, se debe estar en la constante búsqueda de nuevas tendencias para así no desaprovechar ninguna y siempre mantenerse a la vanguardia. Un claro ejemplo de ello es el cambio que las tiendas de cosméticos, bisutería y productos de belleza han hecho a la hora de publicar.

Hasta hace poco, estos comerciantes publicaban sus catálogos sin preocuparse mucho por los diseños. En la actualidad, las publicaciones son muy atractivas y se usan muchos vídeos, pues se entiende que cada post es una nueva oportunidad para atraer la atención de los posibles clientes.

Es por ello que te recomendamos que te unas a los llamados trends o tendencias, y le des un giro creativo a tu contenido. Una buena forma de hacerlo puede ser promocionando tu emprendimiento con un toque de comedia, audios motivadores o hablando directamente con tus seguidores.

Paga por publicidad

Si estás apenas iniciando en las redes sociales, existe una forma rápida, útil y segura de atraer a muchas personas, y esto es por medio de la publicidad paga.

Las redes sociales más populares del momento, ofrecen a sus usuarios planes para publicar contenido y llegar a la audiencia que aún no te sigue.

Estas estrategias pueden ser personalizadas e ir directamente al tipo de personas que desees. Es decir, dentro de los parámetros que determines de tu público objetivo, puedes hacer que se les muestre tu contenido a personas que tengan afinidad por cosméticos y productos de belleza. Y, además, puedes delimitar el espacio geográfico en el cual te conviene que se haga la publicidad.

Generalmente los precios para este tipo de publicidad van a depender del tiempo en que quieres que tu producto sea promocionado y a la cantidad de personas a las que pretendes alcanzar.

Es importante insistir que la publicidad paga, es una excelente inversión para conseguir clientes, aumentar los seguidores y conseguir interacción.

Ahora que ya sabes cómo llegar a una audiencia en redes sociales, no pierdas más tiempo y actívate para impulsar la venta de tus productos.

Solo recuerda que adaptándote a lo que buscan los clientes potenciales y a las formas de venta podrás conseguir todo aquello que deseas para que tu emprendimiento pase al siguiente nivel.

No te pierdas losproductos en oferta para vender en tu tienda, emprende tu negocio con lo mínimo gracias a Denovedad. 

Accede al catálogo de ofertas actuales y comienza tu camino aquí. 

Artículos por mayor en oferta México



Somos tu tienda mayorista aliada para lograr tus objetivos.