Aunque parezca sencillo al principio, emprender un negocio de cosméticos tiene un alto grado de complejidad. No solo es necesario realizar un estudio de mercado previo, para saber lo rentable que puede resultar un emprendimiento de este tipo.
Conseguir clientes fieles y establecer buenas publicidades no son los únicos aspectos a considerar cuando se inicia esta clase de negocios. Calcular los montos de inversión es fundamental para llevar adelante una actividad comercial de este tipo.
En la actualidad, son muchas las personas que discuten sobre cuál es la suma perfecta para comenzar a emprender un negocio de cosméticos.
Algunos se decantan por cantidades mínimas, mientras que otras personas consideran que se debe contar con mucho capital para invertir. Lo cierto es que todo dependerá de los distribuidores escogidos para adquirir los productos del futuro emprendimiento.
No te desanimes y aprende cuánto dinero debes tener para emprender un negocio de cosméticos con productos de calidad y con mucha variedad. Solo debes seguir leyendo…
¿Cuánto invertir al emprender un negocio de cosméticos?
Ha sido motivo de debate en los últimos años, el cálculo de las primeras inversiones cuando se trata de iniciar un emprendimiento. Como se explicó anteriormente, algunas personas consideran que inversiones mínimas consolidan un negocio más lucrativo con el tiempo, que inversiones más grandes.
Sin embargo, las cantidades a invertir al emprender un negocio de cosméticos dependen del poder adquisitivo y las intenciones de los involucrados.
Se puede comenzar con muy poco, comercializando tres o cuatro productos de alta demanda. Y con las ganancias obtenidas de la venta de los primeros productos, continuar invirtiendo. En estos casos, las cantidades dependen de la elección de los primeros cosméticos.
También existe la posibilidad de adquirir cosméticos por mayoreo, a fin de conseguir rebajas y promociones para contar con gran variedad de productos. Con esta alternativa es importante administrar adecuadamente el dinero, y hacer compras inteligentes que proporcionen ganancias adecuadas.
Dependiendo del precio de los productos al detal o del maquillaje a mayoreo, se puede calcular la estimación que se requiere para invertir inicialmente.
Ahora bien, es indispensable seguir las recomendaciones de expertos que han pasado por iniciar a emprender un negocio de cosméticos desde cero. Según sus experiencias, el monto promedio para comenzar este tipo de emprendimiento aproximadamente se calcula según el salario mínimo del país.
De ahí que, se prevea el monto promedio para emprender un negocio de cosméticos entre los 5,000 y 10,000 pesos mexicanos. La razón principal para escoger estos montos es la suma total del salario mínimo general del país.
Con estas cantidades se puede comenzar a emprender un negocio de cosméticos y artículos de belleza de buena calidad y mucha variedad.
¿Cómo conseguir la inversión inicial para emprender un negocio de cosméticos?
Luego de estudiar el mercado, las posibilidades adquisitivas individuales y calcular el monto de las inversiones, es indispensable conseguir el capital. Para desarrollar la idea y emprender correctamente de forma rentable y sostenible, es necesario determinar de dónde se obtendrá el dinero.
Afortunadamente hoy en día existen muchas formas para conseguir la inversión inicial a la hora de emprender un negocio de cosméticos. Dependiendo del monto que se requiera acumular, las opciones podrán resultar mucho más provechosas que otras. Sin embargo, puede resultar beneficioso conocer todas las alternativas. De ahí que las más recomendadas sean:
Crédito bancario
Los préstamos en instituciones bancarias pueden facilitar la compra de maquillaje a mayoreo o al detal para comenzar a emprender un negocio de cosméticos. Existen instrumentos financieros pensados justamente para ayudar a los emprendedores. Esta opción es realmente positiva debido a la rapidez con la que se obtiene el capital. Los bancos acreditan el dinero dentro de las cuentas personales o jurídicas consolidadas.
Sin embargo, una desventaja que es importante considerar antes de escoger esta alternativa, tiene que ver con los intereses. Al solicitar créditos, el acreedor se compromete a devolver la cantidad solicitada, si no también una compensación económica adicional.
Alianzas y socios
Formar un equipo con amigos o familiares para emprender un negocio de cosméticos puede disminuir los riesgos sobre la inversión. Aun cuando las ganancias serán repartidas, esta es una buena forma para conseguir la inversión inicial.
Ahorro
Esta es sin duda la opción más usada a la hora de conseguir la inversión inicial para emprender un negocio de cosméticos. No involucra deudas con terceros, ni intereses que pagar. Es útil tanto para comprar al detal, o cosméticos por mayoreo, pues quien tenga ahorros dispondrá de su dinero como desee.
Ahora sabes cuánto puede costar emprender un negocio de cosméticos y qué opciones puedes usar para contar con el capital. ¡Ahora estás más cerca de tomar la decisión y empezar tu propio emprendimiento!