¿Cómo verificar que mi idea de negocio no ha sido ya creada por alguien más?

¿Cómo verificar que mi idea de negocio no ha sido ya creada por alguien más?

Cuando estás pensando en iniciar un negocio, uno de los temores es que esa idea que ha surgido no sea única. Sobre todo, cuando se trata de productos de cuidado personal como los cosméticos o para la belleza como el maquillaje, hay mucha competencia.

Pese a que existen muchas ideas similares, lo que marcará el éxito de esta, es la innovación y la satisfacción que genere en el cliente. Pero sobre todo, la confiabilidad que se cree en el mercado.

¿Cómo puedo saber si mi idea de negocio ya existe?

A continuación te mostramos algunos pasos que podrás aplicar para determinar qué tan exclusivo es tu nuevo plan de negocio. Ponlos en práctica para que tu tienda de maquillaje o de productos de cuidado personal no deje de crecer.

Analiza el mercado y a la competencia

Si quieres verificar que tu idea de negocio no esté ya siendo puesta en práctica, debes analizar al resto de las empresas de tu nicho. Fíjate en las estrategias que estas aplican y en la forma en cómo llevan a cabo sus objetivos. De esta manera, podrás darte cuenta si tu idea es única o no.

Investiga en la web

La mayoría de las empresas que ofrecen productos en oferta tienen presencia en la web, dan una descripción de su misión, visión y sus objetivos. Si haces una investigación en internet de negocios similares al tuyo, obtendrás mayor información y podrás evidenciar si realmente tu idea es única.

Verifica si la propiedad intelectual de esa idea o invención se encuentra registrada

Es posible que esa idea que se te acaba de ocurrir, ya alguien la está poniendo en práctica y la haya registrado, conforme a las leyes que regulan la propiedad intelectual. Para hacer esta verificación, ingresa a la página web del Instituto Nacional del Derecho de Autor y cerciorarte de que esa invención no esté registrada.

¿Si compruebo que mi idea de negocio ya ha sido creada por alguien más, debo abandonarla?

En esta situación, es posible que te desanimes y pienses en abandonarla, pero, no cometas ese error.

Si esa idea te motiva y crees firmemente que puede ser exitosa, no desistas. Aplica algunas de las técnicas que te mostraremos en seguida, y diferénciate del resto.

Conocé todas nuestra gama de productos y sectores en los que somos líderes vendedores mayoristas en México, ya que ofrecemos un precio único que les sirve a los emprendedores imparables de México, vendemos a tiendas y particulares.

Principales categorías y productos:

Accesorios para Cabello

Cosméticos por Mayoreo

Delineadores de Ojos

Decoración de Uñas

Pinzas para el Cabello

Ligas para el Cabello

Bisutería al Mayoreo

Mayoreo Bisutería

Collar de Moda

Maquillaje por Mayoreo

Y como siempre enviamos a todo México rápido y efectivo, manejamos los métodos de pagos más recurrentes para tu facilidad. Ya no tienes excusas para no emprender con Denovedad en México, estamos listos en amplio horario para despachar tu pedido y ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Denovedad es tu proveedor mayorista de confianza en México

Técnicas para diferenciarte de la competencia

El éxito de tu idea de negocio estará marcado por tu capacidad de posicionarte y de distinguirte de la competencia. Para ello, haz lo siguiente:

Innova constantemente

El mundo está en constante cambio y desarrollo, tu negocio no se puede quedar atrás. No te aferres a hacer las cosas siempre de una misma manera, ya que esto no atraerá la atención de los clientes que deseas captar.

Para ello deberás estar alerta a la evolución del mercado, ofrecer los productos que están de moda y de mayor demanda. Tampoco puedes dejar de lado lo nuevo en equipos tecnológicos. Las Tiendas de productos chinos suelen ofrecer artículos que cumplen con estas características, así que puedes acudir a ellas a la hora de abastecer tu negocio.

Identifica tu nicho

Para concentrarte en desarrollar y perfeccionar las ideas que tienes para tu negocio, debes identificar tu nicho. De esta manera, sabrás a quién está dirigido tu plan de ventas y centrarás tus esfuerzos en complacer a ese mercado y posicionarse en él. Esto te permitirá que tu empresa sea rentable y a su vez diferenciarse de otras marcas.

Complace al cliente

Una vez que has identificado al tipo de clientes que deseas captar, procura complacerlos con los productos que estos desean. Un cliente satisfecho siempre regresará a ti. Para esto podrás idear listas de productos en oferta que se relacionen a las preferencias de tus compradores recurrentes.

Crea tu propia página web

Tener presencia en internet siempre será un plus para tu negocio, te permitirá llegar a más personas y será un signo distintivo para tu empresa.  Procura que tu sitio web logré transmitir cuáles son los objetivos de tu tienda. Además, debes convencer al cliente de las razones por las que tú eres la mejor opción.

Adicionalmente, podrás emplear estrategias publicitarias en la web. Esto a su vez le proporcionará prestigio y reconocimiento a tu marca y te hará conectar de una forma más cercana con el cliente.

Elige proveedores confiables y que ofrezcan productos de calidad.

Para que tu negocio tenga éxito, es fundamental que los productos que ofrezcan sean de calidad. Un artículo duradero y a buen precio siempre atraerá a tus clientes.

De modo que, es fundamental que tus proveedores sean confiables, y de reconocida trayectoria. Pues de ello dependerá que en tu negocio se ofrezcan los mejores artículos, y esto a su vez medirá el éxito de tu empresa.

Recuerda…

El éxito de tu idea de negocio no está determinado por la exclusividad. Si no por tu capacidad de innovar, de marcar la diferencia y de posicionarte en el mercado. De manera que, una vez que diseñes tu plan de negocio, concéntrate en hacerlo crecer y evolucionar constantemente.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad