Las mejores bases de maquillaje de verano

Las mejores bases de maquillaje de verano

Con la llegada del verano debemos adecuar nuestro estilo a esta estación del año. Debemos ponernos al día con la vestimenta y también con el uso de cosméticos para equilibrar nuestro look.

Tenemos que admitir que elegir una base de maquillaje acorde a nuestro tono y tipo de piel se convierte en una tarea un tanto complicada.

Para la época de verano la tendencia es obtener un acabado fresco, luminoso y natural, mostrar un rostro saludable y con un efecto no make up.

Tipos de Bases de Maquillaje

En el mercado existe una amplia gama de bases de maquillaje, seguramente te preguntas qué diferencia existe entre una y otra o para qué sirven. Para elegir el ideal para ti, es esencial que conozcas los diversos tipos que existen.

Bases en Crema o Mousse

Son ideales para  pieles normales o secas. Las bases en crema tienen una consistencia pastosa por lo que ofrecen mayor cobertura con un acabado bastante natural. Se pueden aplicar con la yema de los dedos o con ayuda de una esponja de maquillaje.

Bases Líquidas

Son las más comunes porque están hechas para todo tipo de piel. Son de fácil aplicación, basta con usar alguno de tus dedos para extenderla por el rostro, además permiten jugar con la intensidad de la cobertura.

Bases en Polvo

Están elaboradas con el fin de dar un efecto mate o eliminar brillos indeseados en el rostro, por lo que son perfectas para pieles grasas.

Las bases en polvo son de cobertura media que brindan un acabado uniforme y aterciopelado.

Utiliza una esponja o una brocha para maquillaje para aplicar la base correctamente evitando grietas.

Bases en Barra

Este tipo de base es ideal para pieles mixtas y su cobertura es media-alta, bastante amplia y duradera. Es perfecta para llevarla contigo a donde vayas, para que realices retoques discretos cuando lo necesites.

Igualmente, permite cubrir imperfecciones en puntos específicos y puedes aplicarla directamente en la piel o utilizar una esponjita húmeda para difuminarla correctamente. Ten siempre en cuenta que luego de la aplicación de este tipo de base debes sellar con un poco de polvo.

Bases Cushion

Son la presentación más nueva en el mercado de bases para maquillaje. En este caso te encontrarás con una almohadilla de goma que al presionarla ligeramente la base saldrá a la superficie en cantidades predeterminadas.

Son realmente cómodas para llevar en tu bolsa. Te ofrecen una cobertura intensa y son ideales para disimular algunas imperfecciones en tu piel. Puedes utilizar la esponja incorporada o usar una brocha para bases.

Recomendaciones para elegir la base de maquillaje

Cuando de maquillaje se trata, es importante conocer tu piel y saber qué te aporta cada base que elijas. También debes identificar qué tono te sienta mejor y qué efecto quieres lograr.

Para lucir el maquillaje ideal es importante que adquieras una base que se adecue a tu tono y tipo de piel. Esta debe hacerte sentir segura, hermosa e imponente a la hora de enfrentarte al mundo.

Por eso antes de comprar una base de maquillaje ten en cuenta lo siguiente:

  • Tu tipo de piel: esto es esencial para que obtengas el resultado perfecto con la base que hayas elegido.
  • Reconoce tus necesidades: si tienes algunas imperfecciones que deseas disimular, identifícalas y aplica el producto idóneo. Recuerda que algunas bases ayudan a cubrir manchas, ojeras y marcas de acné.
  • Sé exclusiva con tu rostro: no siempre la base que les favorece a otros es la que te favorece a ti. Elige siempre un buen producto y que sea el indicado para tu rostro.
  • Asegúrate de hacer pruebas antes de la aplicación final con la intención de conseguir el tono correcto. Coloca una cantidad mínima en la zona del cuello y compara con tu tonalidad de piel.

¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje para usar en verano?

Para el verano, lo ideal es lucir un maquillaje fresco, ligero y natural. La idea es que nuestra piel no se sienta cargada ni pegajosa.

Es una buena opción el maquillaje profesional en tubo Matte, fácil de aplicar, ligero y con un acabado natural.

Para el clima que caracteriza estos meses lo mejor es usar productos que sean duraderos. Pero si deseas retocar para mantener este resultado por más horas, puedes hacerlo con el Maquillaje Compacto Profesional de la línea Miss Rose.

Si buscas el producto ideal para una piel grasa, la mejor opción de bases de maquillaje es la  crema Control Grasa FPS 45.

Opta por aquellos productos resistentes al clima cálido y que brinden protección solar. Muéstrate impecable con las mejores bases de maquillaje de verano y acompaña tu look con mascarillas de labios.

Pero recuerda, debes estar pendiente de realizarte una limpieza minuciosa de cutis, esto le dará uniformidad a la base de maquillaje y al mismo tiempo lograrás un mejor acabado.