Los mejores canales de venta digitales para iniciar un emprendimiento

Los mejores canales de venta digitales para iniciar un emprendimiento

Desde la página web hasta la presencia en redes sociales, nuestro e-commerce o nuestro blog, deben ser considerados todos como canales de venta. Al establecer una estrategia de ventas debes considerar todo este ecosistema y el proceso que se lleva a cabo, el cual se inicia desde el primer contacto hasta que el cliente potencial toma la decisión de comprar el producto.

 

Un aspecto que debes tener en cuenta, es que tus clientes se comportan de forma diferente en un dispositivo electrónico a cuando están en una tienda física. Por lo tanto, es importante investigar al público potencial, para determinar qué les gusta, qué necesitan, qué buscan, dónde lo buscan, etc. Una vez tengas esta información, debes analizarla para saber entonces cómo enfocar tus estrategias y qué canales de venta digitales son los más convenientes.

Canales de ventas. ¿Qué son?

Es el medio que utilizan las empresas o cualquier negocio para mostrar sus productos y servicios, además de lograr relacionarse con su público objetivo. Pueden ser canales de venta off-line, que engloba a las tiendas físicas o las ventas directas, o, las ventas on-line, que se refiere a los sitios web y de los cuales hablaremos en esta oportunidad.

¿Qué considerar a la hora de escoger los mejores canales de venta digitales?

Escoger los mejores canales de venta digitales te ayudará a sacar mayor provecho a tu inversión de tiempo y dinero. Esto es fundamental para que tu estrategia de ventas sea exitosa, por eso a la hora de escoger los mejores canales digitales debes considerar:

  • Cuál es tu público objetivo, qué le gusta, qué lo mueve, dónde lo busca. Si compras maquillaje al mayoreo para revender, por ejemplo, debes determinar qué tipo de personas los comprarían, en qué rango de edad se encuentran, etc.
  • Una vez que se sabe cuál es el canal que usa tu cliente potencial, debes analizar si ese canal conviene para vender tus productos. Considera que hay canales cuya finalidad es más de promocionar, y otros que son más para posicionar la marca. Entonces, dependiendo de los objetivos que te hayas planteado, decidirás cuál canal usarás.
  • Buscar el equilibrio entre el coste y el rendimiento que generará el canal. No siempre gastar menos o más es lo más acertado. Si vendes muy bien en redes sociales, pues enfócate en ese canal y no dediques esfuerzos en otro, que te exige mayor esfuerzo y dinero. Además, debes tomar en cuenta que no todos los canales te generarán ventas directas. Muchas ventas parecen que llegan al azar, pero lo real es que seguramente proceden gracias a alguno de los canales que estás usando.

Mejores canales de venta digitales

Cada negocio tiene sus necesidades específicas y no necesariamente lo que le ha funcionado a otro emprendedor te va a funcionar a ti. Por eso, te traemos una lista de los mejores canales de venta digitales para que evalúes cuál te conviene para tu emprendimiento de productos para revender. De esta manera, podrás concentrar tus esfuerzos en ese canal y lograr impulsar tus ventas.

Tu página web

Tener tu propia página web te brinda la posibilidad de tener una fuente constante de clientes potenciales, los 365 días del año y las 24 horas del día.

 

Puedes tener una sección o blog en el cual vayas subiendo contenido de interés, esto te ayudará en el posicionamiento de tu negocio en los buscadores de Internet, al tiempo que mostrarás una imagen más profesional.

Las redes sociales

Son excelentes como canales de venta digitales cuando se trata de productos de belleza para ayudar a posicionar tu sitio web, dar a conocer tu marca e incluso lograr ventas. No obstante, en la medida de lo posible debes trazarte como meta que no sea la principal, sino una fuente complementaria, así no dependemos de su algoritmo o que cambien el alcance.

Los Marketplaces

Engloba todas esas herramientas que funcionan como intermediarios en los que puedes incluir tus productos para venderlos. Todas esas plataformas te cobrarán una comisión, pero funcionan muy bien si las sabes aprovechar ahorrándote mucho trabajo.

Google Ads

Cuando se invierte en publicidad de anuncios, nos permite segmentar muy bien al público objetivo y llegar a los clientes que realmente te interesan. Este canal te ayudará también a crear marca y así ir incrementando tu público objetivo. Sin embargo, debes actuar de forma estratégica para que sea económico y sobre todo para que logres un  buen retorno de inversión.

 

En definitiva, elegir el mejor canal de ventas digitales para tu emprendimiento requiere de un proceso de análisis. Como te señalamos, no todos los canales funcionan bien para todo tipo de negocio. Sin embargo, los que te indicamos son de los mejores para emprendimientos  de productos de belleza.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad