Mantén una buena administración de tus recursos

Mantén una buena administración de tus recursos

Sabías que solo el 5% de negocios  recién creados sobrevive más de 10 años? Y sabias que la falta de una buena administración de los recursos en especial de los financieros es una de las principales causas del fracaso 80% de estos negocios? Lee hasta el final ya que aquí te voy a dar una serie de consejos financieros para que tu negocio de Bisutería sea del 5% que pasó el umbral de los 10 años.

Lo primero que debemos entender cuando recién comenzamos un negocio en este caso el de Bisutería es que un negocio es como un niño pequeño el cual debemos cuidar, alimentar y educar para que madure y crezca. Lo cual implica que al principio de su vida vamos a tener que invertir recursos sin recibir mucho a  cambio y posteriormente cuando ya haya madurado pues vendrá  el retorno de esa inversión y  empezar a disfrutar buenas utilidades, es decir debemos tomar en cuenta  que un negocio debe de tener un proyecto a mediano o largo plazo, cosa que es contrario a lo que hace mucha gente que cuando empieza su negocio lo primero que piensan es en que gastar el dinero que ya está fluyendo.

A continuación te voy a mencionar una serie de cosas básicas que debes tomar en cuenta  para no caer en la falsa ilusión de que tu negocio ya funcionó y que ya puedes vivir de él y gastar las ganancias que está dejando por el resto de tu  vida.

-Asígnate un sueldo. Por el contrario de lo que se cree al inicio de tu negocio de Bisutería cosméticos y novedades debes mantener una estricta austeridad y lo primero que debes hacer es  asignarte un sueldo con el que cubras de manera limitada tus gastos personales, ten en cuenta que al final tu eres un empleado más del negocio,  esto te ayudara  a no exceder tus gastos a costa de las ganancias del negocio y te permitirá llevar un mejor control de las utilidades que estas obteniendo. No mezcles tus gastos con los de tu negocio, recuerda que son cosas diferentes y tienes que administrarlas por separado,  al principio debemos de apretarnos el cinturón como decimos y esperar a que el negocio vaya madurando para poder aumentar nuestro sueldo.

-Reduce tus gastos operativos. Es común que cuando el negocio va bien queramos gastar de más en cosas que no son necesarias o más bien no son urgentes, trata de mantener bajos tus gastos operativos, mantén una plantilla de personal básica, no contrates a personal que no necesitas de momento, no compres cosas para tu local que no sean necesarias, y si crees que necesitas reemplazar algo serciorate que realmente amerite ese cambio.

 

-Reinvierte las utilidades. Conforme vayas avanzando en tu negocio  veras que el flujo de dinero va aumentando y de repente te queda duda en donde invertir ese exedente, lo que te recomiendo es que reinviertas esas utilidades comprando  más mercancía y así tengas mejor variedad para ofrecer a tus clientes y así dale la vuelta y vuelta, veras como el inventario y surtido en tu negocio de Bisuteria y cosméticos crece y crece y por consecuencia tus ventas también crecerán.

 

-No tengas sobrestock. Al principio es importante comprar solo la mercancía necesaria y en pequeñas cantidades, no te recomiendo que compres mucho volumen  aunque  encuentres un producto en oferta el cual vas a tener guardado por un tiempo en lo que lo desplazas, es mejor que es inviertas en tener  más variedad de productos y en cuanto se acabe de nuevo resurtir ese artículo, conforme vayas avanzando te darás cuenta que te va a ir alcanzando para surtir cantidades más grandes e ir almacenando pero eso es poco a poco.

 

Se constante y disciplinado en estos aspectos que te menciono y veras que conforme pasa el tiempo y tu proyecto va madurando  vas a disfrutar de manera sustancial las utilidades que te dejará tu negocio de Bisutería, cosméticos  y Novedades.

Aquí en  denovedad.com te ofrecemos un amplio variedad el cual puedes adquirir desde 1, 10, 12 piezas para aplicar la estrategia que te menciono y así poder tener un amplio  surtido de tu negocio aunque sea en pocas cantidades.