¿Necesito importar productos para poder iniciar con mi negocio?

¿Necesito importar productos para poder iniciar con mi negocio?

Es muy frecuente escuchar a las personas decir que la única manera de comprar productos a buenos precios es importarlos de otros países. Pero esta afirmación no es cierta, a continuación te explicaremos algunas razones del por qué es mejor comprar artículos dentro de nuestras fronteras.

Limitaciones a la hora de importar para tener una tienda en México.

Existen una serie de inconvenientes o limitaciones que se presentan a la hora de importar productos manufacturados de otros países.  No debes tomarlas a la ligera, puesto que si no prestas atención a estas, es posible que pierdas el dinero de tu inversión.

Aranceles de importación

Todos los países cobran impuestos a las personas o empresas que importan, esto es con el fin de generar ingresos al Estado. Esta es una medida que hace que los costos de los productos que se importan sean más altos.

Esta limitación debes tenerla en cuenta, puesto que es probable que te ahorres un buen dinero comprando los productos en otros países. Sin embargo, lo más probable es que ese porcentaje de ahorro lo debas pagar en impuestos al Estado por haber importado.

Costos de envío

Cuando compras una cantidad de productos en el exterior, debes pagarle a una empresa para que te trasladen la mercancía de un lugar a otro. O probablemente, la empresa a la cual le compres los productos tiene el servicio de transporte, pero debes pagar un porcentaje extra.

Esto quiere decir, que además del precio que pagas por la mercancía, también debes pagar un porcentaje extra por el traslado de los productos.

Otra limitante a considerar, es que según la cantidad de mercancía que compres, mayor será el flete que te corresponderá pagar. 

Tiempo de traslado de la mercancía

Importar productos a México o a cualquier país requiere de mucha paciencia porque muchas veces es necesario esperar muchos días. Para un emprendedor este tiempo de espera no es conveniente, pues la idea es hacer que tu negocio sea lo más rentable en el menor tiempo posible.

Riesgo de comprar algo de mala calidad

Si eres un emprendedor y piensas en importar, probablemente estés seguro de que quieres comprar algo de calidad que sume valor a tu inversión. Sin embargo, cuando importas un producto corres el riesgo de ser engañado, pues no todos los proveedores son confiables.

El problema en caso de que esto suceda, es que muchas veces no tienes cómo devolver la mercancía a menos que pagues nuevamente el envío de regreso. Esto sin contar si te aceptan la devolución.

Beneficios de comprar productos por mayor a proveedores dentro de México

Comprar en México artículos para revender puede brindarte muchos beneficios, algunos de ellos son:

Tiempo de traslado y costos de envío

Al encontrarse en un mismo país, el tiempo de traslado y los costos que se generen a raíz del envío, se verán considerablemente reducidos. Esto se debe a que tú mismo podrás acercarte a buscar los productos, o en caso de que decidas pagar el envío, este será menos costoso.

Seguridad y confianza

Este es uno de los principales beneficios. A la hora de elegir tus proveedores, el hecho de tenerlos cerca te proporcionará mayor confianza y respaldo. La mayoría de las tienda por mayor tienen años de experiencia, cuentan con reconocida trayectoria dentro del mercado y ofrecen calidad en sus productos.

Tiempo de espera corto e incremento de rentabilidad

El hecho de que la distancia entre tu tienda y tu proveedor se vea reducida, ayudará a que el tiempo de espera sea menor. Es decir, los productos que has adquirido llegarán pronto a su destino, lo que permitirá comenzar rápidamente su venta, generando ingresos y contribuyendo a una mayor rentabilidad.

Como te habrás podido dar cuenta, no es necesario importar para tener una tienda en México. Siempre será más beneficioso recurrir a tiendas mayoristas de reconocida trayectoria y credibilidad, en las cuales podrás adquirir tus productos. De esta manera, no solo te sentirás más tranquilo y seguro, sino que reducirás los costos de inversión.

Un proveedor mayorista te puede ofrecer muchas alternativas y lo puedes ubicar por Internet vía Google o redes sociales. Recuerda que al comprar en grandes cantidades obtendrás descuentos que te permitirán obtener un mejor precio para la venta. Además, con un proveedor local ahorrarás costos de transporte.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad