¿Necesito un inversor para mi emprendimiento o puedo usar mis ahorros?

¿Necesito un inversor para mi emprendimiento o puedo usar mis ahorros?

Una de las principales preocupaciones de cualquier emprendedor, es contar con el capital suficiente para llevar a cabo sus objetivos. Y es que es el principal recurso que da vida a un proyecto empresarial, por lo que también es el principal impedimento de muchas personas que desean emprender un negocio.

Es por ello que como emprendedor, es necesario que respondas a las siguientes preguntas: Cuánto dinero necesitas, para qué, de dónde lo obtendrás y cómo vas a administrarlo.

Debes tener en cuenta que el capital no es solo el dinero que necesitas para comprar los primeros productos, también comprende los primeros gastos de operación de tu negocio.

Además de la importancia de manejar un presupuesto de gastos, identificar proveedores, facilidades de pago y escoger la mejor tienda mayorista para encontrar la mejor oferta. De modo que construyas un presupuesto lo más fácil de recaudar que sea posible.

Si has considerado crear un emprendimiento, seguro te preguntarás cuál es la mejor forma de encontrar el capital de inversión. Por eso hoy hemos recopilado información crucial para determinar si es mejor buscar inversión externa o utilizar tus ahorros. 

¿Cómo conseguir el capital que tu negocio necesita?

Existen diferentes formas de acceder al capital necesario para crear un negocio completo y exitoso.

Para calcular el total que necesitarás es importante evaluar el promedio de ventas que esperas los primeros meses y cuánto vas a gastar en ese tiempo. De esta forma ya podrás tener una idea de cuánto dinero se necesita para empezar el proyecto, pero la pregunta más importante es ¿Cómo conseguirlo?

Una de las mejores maneras de obtener el dinero para iniciar una idea de negocio, es por medio del ahorro personal.

Si trabajas, aprovecha tu salario para ahorrar durante un tiempo y así obtener lo que necesitas para materializar tu idea de negocio. Esta opción es altamente beneficiosa, porque dependerás únicamente de ti. Es decir, que no existirán condiciones de préstamo ni división de las ganancias de la empresa.

En otras palabras, si tienes la posibilidad de aportar el capital, es la mejor opción, pues, te generará menos estrés y menos problemas a la hora de emprender. Puedes ir trabajando a tu ritmo y percibir todas y cada una de las ganancias de tu esfuerzo.

Ahora bien, si el capital que necesita tu negocio sobrepasa a tus ahorros, la primera opción que debes evaluar es buscar algún inversionista.

Así mismo, existe la posibilidad de aliarse con uno o más socios, para poner en marcha el emprendimiento en conjunto. De esta manera tus ahorros si podrían alcanzar, pero debes tener en cuenta que las ganancias serían divididas entre el número de personas involucradas en la iniciativa.

Opciones que debes considerar en segundo plano

Una de las opciones que debes considerar en segundo plano, es buscar un préstamo bancario. Esta es una alternativa que debe considerarse con mayor cautela que las opciones anteriormente explicadas. Esto debido a que representa un mayor riesgo y una mayor responsabilidad para ti como emprendedor.

Recuerda que ante cualquier tipo de fallo o tardanza en los tiempos de pago, es verdaderamente fatal para tu negocio y para tus finanzas personales.

Lo mismo aplica si el préstamo es por parte de familiares o amigos, ya que aunque exista mayor confianza que con una entidad bancaria, los lazos de amistad o consanguinidad pueden verse afectados ante algún inconveniente.

El crédito y el préstamo familiar son opciones que debes asumir bajo tu propio riesgo. Pero si de preferencias se trata, lo mejor es reunir el capital por tus propios medios. De modo que no exista ningún tipo de presión para obtener resultados y poder trabajar con calma a tu ritmo. 

Beneficios de obtener el capital mediante tus ahorros

Ya conoces algunas opciones a las que puedes acceder si necesitas capital para tu emprendimiento. Sin embargo, es importante evaluar la mejor de las opciones para comenzar positivamente tu negocio, se trate de una tienda de cosméticos u otros productos para revender.

Entre los beneficios de usar tus ahorros en tu emprendimiento, se encuentran:

  1. Menor presión: puedes trabajar al ritmo en el que consigues tu capital y no tendrás ningún tipo de responsabilidad legal que te comprometa a obtener resultados en un periodo de tiempo determinado.
  2. Mayores ganancias: la ventaja de trabajar con tus propios ahorros y en solitario, es que podrás obtener todas las ganancias de tu tienda o negocio.
  3. Eres tu propio jefe: solo tú decides cuándo y cómo trabajar, qué responsabilidades tener o qué objetivos proponerte. Además de tener total libertad en la toma de decisiones, sin necesidad de llegar a acuerdos.

► Bisutería a mayoreo DENOVEDAD contamos con Maquillaje al Mayoreo Cosméticos por mayoreo y accesorios Belleza ► para surtir tu tienda ►Accesorios para cabello Bisutería mayoreo México artículos por mayor  Bisutería a Mayoreo conoce los productos en oferta y productos para revender  en oferta por mayor DENOVEDAD es tu  tienda por mayor de confianza. 

Ahora que conoces la mejor manera de obtener tu capital de inversión, no esperes más para poner en marcha tu emprendimiento. Busca proveedores confiables y expertos, para que tu negocio siempre apunte al éxito de ventas.

☻Sitio web posicionado por Agencia Publicitaria y de Posicionamiento SEO en Google Uru Digital