¿Por qué los chinos tienen mala fama sobre la calidad de sus productos?

¿Por qué los chinos tienen mala fama sobre la calidad de sus productos?

Probablemente en algún momento habrás escuchado que los productos chinos son de mala calidad. Por ello, te mostraremos las razones que han dado pie a estas afirmaciones y te indicaremos algunos argumentos que te ayudarán a desmentir esta idea.

Conocé todas nuestra gama de productos y sectores en los que somos líderes vendedores mayoristas en México, ya que ofrecemos un precio único que les sirve a los emprendedores imparables de México, vendemos a tiendas y particulares.

Principales categorías y productos:

Accesorios para Cabello

Cosméticos por Mayoreo

Delineadores de Ojos

Decoración de Uñas

Pinzas para el Cabello

Ligas para el Cabello

Bisutería al Mayoreo

Mayoreo Bisutería

Collar de Moda

Maquillaje por Mayoreo

Y como siempre enviamos a todo México rápido y efectivo, manejamos los métodos de pagos más recurrentes para tu facilidad. Ya no tienes excusas para no emprender con Denovedad en México, estamos listos en amplio horario para despachar tu pedido y ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Denovedad es tu proveedor mayorista de confianza en México

Razones por las cuales los productos chinos tienen mala fama

Entre las razones por las que los productos traídos de China tenían mala fama, se encuentran las siguientes:

a)     En un primer momento, no se tomaban en cuenta los estándares de calidad

Anteriormente, las empresas chinas se enfocaban más en aumentar las ventas, por lo que se descuidaba la calidad a la hora de producir. En el año 2001, China pasó a formar parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esa adhesión supuso un cambio en la política de este país respecto a los estándares de calidad de sus productos.

En la actualidad, los productos chinos han mejorado considerablemente y por ello son altamente demandados en el mercado mundial.

b)    Anteriormente, el monopolio de la producción estaba en manos de empresas nacionales

En el pasado existía poca presencia de empresas internacionales fabricando en China, en ese país las empresas que mayor presencia tenían eran las nacionales. Estas últimas centraban en producir una gran cantidad de productos desechables a bajos costos, para obtener grandes ganancias.

En concordancia con lo antes expuesto, existía una competencia desleal a nivel empresarial por parte de estas compañías, debido a que imitaban las marcas y los productos más vendidos del mercado.

Con el paso del tiempo, una importante cantidad de empresas internacionales han deslocalizado su producción y se han mudado a China. Estas empresas han llevado consigo los manuales y las normas de producción a seguir para poder lograr la excelencia en la fabricación de los productos. A su vez, generó mayor competitividad, lo que impulsó a las empresas chinas a mejorar la calidad de sus artículos.

Esto sin duda ha beneficiado a las empresas chinas, debido a que los productos que estas ofrecen son de excelente calidad. Además, están hechos tomando en cuenta los estándares más competitivos del mercado.

c)     Los productos suelen ser más económicos, por lo que se asocia bajos precios con baja calidad.

Es bien sabido que cuando conseguimos un producto económico solemos pensar automáticamente que este es de mala calidad. Es decir, relacionamos el precio directamente, con la utilidad, durabilidad y, en general, con los beneficios que pueda proporcionar un determinado artículo.

Las Tiendas de productos chinos suelen ofrecer precios accesibles; sin embargo, esto no significa que sean de mala calidad. Actualmente, estas tiendas ofrecen productos que combinan calidad y buen precio. Siendo estas una de las razones por las que han logrado expandirse y mantenerse a lo largo del tiempo en los mercados del mundo.

Esta característica permite que pequeños emprendedores puedan adquirir estos productos en tiendas chinas que venden al por mayor e iniciar sus propias tiendas. Pues, de esta manera están adquiriendo un producto de calidad y a un precio que les permitirá obtener un positivo margen de ganancia.

Lo antes mencionado ha conllevado a generar numerosos empleos en todo el mundo, al permitir que las nuevas pequeñas y medianas empresas puedan comprar  artículos al por mayor y empezar así con sus negocios.

d)    En el pasado, las empresas de EEUU y Europa eran consideradas como las mejores, dejando a un lado a los productores chinos.

China actualmente es uno de los países más importantes a nivel mundial, en cuanto a producción de bienes manufacturados se trata. Sin embargo, no siempre fue así, ya que hasta principios del siglo XXI países como EE. UU. y de la Unión Europea eran los grandes productores.

Para ese entonces la mayor concentración de empresas se encontraban distribuidas por los países ya mencionados. Los productos hechos en China tenían poca importancia, sin embargo, eran más económicos y esto era debido a su mano de obra barata.

Lo mencionado anteriormente hay que tenerlo en cuenta, ya que forma parte de las motivaciones que impulsaron a las empresas internacionales a mudarse a China para poder reducir sus costos de producción.

Esto impactó directamente en la calidad de los productos hechos en China. Es por eso que hoy en día existen gran cantidad de artículos que provienen de este país. Siendo las tienda productos chinos la mejor opción a la hora de comprar productos para revender

Para concluir.

Como habrás podido observar, la idea de que los productos chinos son de baja calidad ha quedado en el pasado. Actualmente, las tiendas mayoristas que venden este tipo de artículos han logrado posicionarse a nivel mundial. Además, cuentan con una reconocida trayectoria que avala la calidad de sus productos.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad