¿Qué porcentaje de ofertas es conveniente colocarle a mis productos?

¿Qué porcentaje de ofertas es conveniente colocarle a mis productos?

Al iniciar un negocio, usualmente no se tiene mucha experiencia en cuanto a la gestión de las finanzas, por lo que es común buscar estrategias sencillas y rápidas que ayuden a sacarle el mayor provecho a nuestra inversión, de una forma segura. Sin duda, una de estas estrategias es colocar porcentajes de oferta en los productos que ofrecemos.

Promocionar productos en oferta ayuda tanto a atraer nuevos clientes, como a mantener fieles a los antiguos. Además, contribuye significativamente a posicionar nuestro negocio en el mercado.

Sin embargo, para no correr riesgos excesivos que pongan en peligro nuestra inversión, es necesario conocer algunos puntos clave que nos permitan cuidar estos aspectos, sin sacrificar la calidad en los artículos que ofrecemos.

¿Cómo ofrecer artículos en oferta sin sacrificar nuestras ganancias?

Ya sabemos que ofrecer productos con descuentos es una de las claves para aumentar nuestra clientela y posicionarnos en el mercado. Sin embargo, es normal preguntarnos: ¿Cómo hacerlo y obtener ganancias a la vez? Para lograrlo, existen tres claves principales:

  • Conseguir precios bajos: Al tener poca experiencia en el negocio de la compra y venta, una de las formas seguras de obtener ganancias es comprar artículos al por mayor, en tiendas mayoristas que ofrecen descuentos por volumen de compra. Al hacerlo, conseguimos mantener a salvo nuestra inversión, y además, nos permite ofrecer descuentos a nuestra clientela. ¡Es un ganar- ganar!
  • Hacer un estudio de mercado: Para no excedernos a la hora de ofrecer descuentos, es necesario conocer los precios medios que maneja nuestra competencia. Al hacerlo, podemos lograr establecer un margen de costos que atraiga a los clientes a nuestra empresa por contar con el mejor precio del mercado, pero sin que esto signifique un peligro para nuestra rentabilidad.
  • Diseñar estrategias: No se trata únicamente de ofrecer bajos precios, sino también de conocer a nuestra clientela y sus gustos; así como saber qué tipo de clientes queremos atraer. Estas estrategias van desde el diseño de la imagen de la empresa, hasta el trato hacia los clientes. Todo es necesario para generar fidelidad y curiosidad a los clientes, reales y potenciales.

Conocé todas nuestra gama de productos y sectores en los que somos líderes vendedores mayoristas en México, ya que ofrecemos un precio único que les sirve a los emprendedores imparables de México, vendemos a tiendas y particulares.

Principales categorías y productos:

Accesorios para Cabello

Cosméticos por Mayoreo

Delineadores de Ojos

Decoración de Uñas

Pinzas para el Cabello

Ligas para el Cabello

Bisutería al Mayoreo

Mayoreo Bisutería

Collar de Moda

Maquillaje por Mayoreo

Y como siempre enviamos a todo México rápido y efectivo, manejamos los métodos de pagos más recurrentes para tu facilidad. Ya no tienes excusas para no emprender con Denovedad en México, estamos listos en amplio horario para despachar tu pedido y ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Denovedad es tu proveedor mayorista de confianza en México

Estrategias

Existen muchos tipos de estrategias que nos permiten llamar la atención de los clientes a la hora de aplicar descuentos en nuestros productos. Todo va a depender de los resultados del estudio de mercado que harás, con el que sabrás qué tipo de cliente quieres atraer, los objetivos y la posición de la empresa en el mercado.

Dentro de las opciones, las más destacables son:

  • Códigos de descuento: Esta estrategia ayuda a competir de una manera más favorable con las grandes empresas del mercado, y a atraer a nuevos clientes a comprar tus productos. La mejor ocasión para usarlos es en las diferentes festividades: Navidad, San Valentín, Día de la Madre, etc.
  • Rebajas por tiempo limitado: Ayuda a crear una sensación de urgencia en los clientes, que comprarán los productos de forma más rápida. Para ello, debes utilizar frases como “Solo por hoy” o “70% en las próximas horas”.
  • Descuentos para productos similares: Cuando el cliente esté listo para terminar su compra, es siempre una buena estrategia ofrecerle algunos productos que complementen su compra.

 

La clave del éxito será siempre experimentar entre las distintas estrategias, creando nuevas o combinando las que ya existen, solo se debe tener en cuenta el límite máximo de descuento a aplicar, los productos en los que se puede hacer y a quiénes van dirigidas las ofertas.

¿Qué porcentaje de oferta es seguro aplicar a tus productos?

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta, que van desde el tipo de mercancía que ofrecemos, pasando por el tiempo que tarda en venderse, hasta aspectos como la oferta y la demanda y los costos del producto.

Si tomamos en consideración que comprar artículos al por mayor es una ventaja que nos permite ofrecer costos competitivos y rentables, lo que sigue es calcular el precio de venta de nuestros productos.

Generalmente, puedes duplicar el costo original de éste, para que el margen de beneficio sea del 50%. El costo que signifique ese 50% será el que nos permita saber cuánto es el máximo de descuento que podemos aplicar.

Los porcentajes de oferta van a depender de muchos factores, y estos pueden ir desde un 5% hasta un 90%. Para aplicar estos descuentos correctamente debemos tener en cuenta:

  • Definir tus metas, ¿Qué buscas al ofrecer productos en oferta? Adquirir nuevos clientes, dar a conocer un producto nuevo, aumentar las ventas, generar fidelidad, etc.
  • Cuidar tus márgenes: Lo importante es que, al aplicar el descuento, nuestras ganancias no sean menores al 30%.

Sin duda, aplicar descuentos es una estrategia que impulsará tus ventas. ¡Llega muy lejos con productos en oferta!

Los sectores y productos más destacados de Denovedad