Redes sociales para realizar compras directas

Redes sociales para realizar compras directas

Es un hecho que el mundo digital cada vez se hace más presente en la vida de las personas. Comúnmente, los usuarios adeptos al Internet, es decir, la mayoría de la población mundial, pasan horas y horas revisando sus redes sociales.

Asimismo, el home office o trabajo desde casa es mucho más habitual que en el pasado, haciendo que las oficinas se trasladen a los hogares. Esta combinación de factores ha hecho que las personas cada vez salgan menos y desempeñen sus actividades cotidianas desde casa.

Por consiguiente, las compras inmediatas por Internet son uno de esos resultados directos que se han suscitado como consecuencia. Actualmente, la bisutería, cosméticos, accesorios para el cabello y maquillaje son solo algunas de las compras que se pueden realizar en línea.

Por ende, el día de hoy te enseñaremos todo acerca de las redes sociales para realizar compras. Desde las aplicaciones más usadas, hasta los elementos que debes tener en cuenta para usar esta opción de forma fácil, rápida y segura.

¿Cuáles son las redes sociales para realizar compras directas?

Como te comentamos anteriormente, las redes sociales se han ido adaptando y cambiando según la necesidad de los usuarios. Seguramente habrás visto algunas de estas, pero queremos profundizar para que puedas entenderlas y utilizarlas correctamente en el momento que sea necesario. Estas son:

Facebook

Una de las primeras redes sociales conocidas, con más de 2,9 millones de usuarios y cientos de miles de páginas. Facebook se ha convertido en un excelente sitio para realizar compras y ventas online gracias a su modalidad de Marketplace.

Con ello, han sido muchos los usuarios que día tras día realizan transacciones exitosas en este apartado de la App. Esta se secciona por categorías, y además del precio, se muestran fotos del producto, lugar en que está, y generalmente, el número de contacto del vendedor.

También se puede revisar el perfil del vendedor para de esa forma tener mayor seguridad. Esto es sumamente útil para aquellas personas que quieren realizar compras a distancia. Todo esto hace que sea muy sencillo encontrar variedades de precios, ofertas y modelos en cuanto al negocio de belleza se trata.

 WhatsApp

El nombre específico de esta rama de la red social de mensajería es WhatsApp Business y está destinada y pensada específicamente para las personas con negocios. Mediante esta App, puedes conocer las horas de atención, así como un catálogo de modelos y la ubicación. Estas últimas dos opciones las comparten con Facebook.

Entre las otras características que tiene, permite incluir enlaces hacia páginas externas como otras redes sociales o sitios webs. Finalmente, como dato añadido, WhatsApp Business también permite la publicación de estados, lo cual resulta en una herramienta ideal para los vendedores.

Como diferenciador, una característica de esta red social con respecto a otras, es que la comunicación entre comprador y vendedor es 100% privada. No existe la posibilidad de escribir en una publicación abierta y general, sino que es solo mediante chats personalizados.

Instagram

En cuanto a las redes sociales que también brindan a sus usuarios la oportunidad de vender, se puede decir que esta es la más atractiva visualmente. A diferencia de Facebook, en la actualidad son muchas más las personas que tienen cuentas activas en Instagram, razón por la cual es más fructífero.

A su vez, la conocida y popular App de fotos te permitirá pagar por publicidad en tus publicaciones de ventas. De esta manera, la publicación puede ser vista por muchas más personas en distintas zonas geográficas.

En cuanto a los compradores, a diferencia de WhatsApp Business, en Instagram si se pueden ver los comentarios de clientes satisfechos o posibles fallas del servicio. Por otra parte, si te interesa comprar productos en específico como lo pueden ser cosméticos o bisutería, encontrarás estos fácilmente mediante los hashtags.

De igual forma, el algoritmo sumamente inteligente de la aplicación, se encarga de identificar tus gustos en base a búsquedas anteriores. De este modo, tendrás un feed adaptado a tus necesidades, para que así te aparezca solo aquello que desees y quieras comprar.

Consejos finales

Ahora que sabes cuáles son las redes sociales para realizar compras, tenemos unas consideraciones finales con las cuales podrás hacer compras con éxito. Para ello, hemos realizado una lista de tips a tener en cuenta. Estos son:

  • Ponte en contacto con el vendedor y solicita todos los datos necesarios para asegurar que la compra no se trata de una estafa.
  • Ve los comentarios positivos y negativos que tengan las publicaciones para comprobar el historial de ventas.
  • De realizarse entregas personales, procura que sea en lugares neutros en donde haya afluencia de personas, para así evitar peligros.

Finalmente, ahora que sabes mucho más sobre las redes sociales para realizar compras directas, estás preparado para comenzar a pedir tus productos sin salir de casa. En esta era, son los negocios quienes se adaptan a los consumidores, y qué mejor forma de aprovechar esto que mediante las compras en línea.