5 ideas para promocionar mi negocio de forma gratis

5 ideas para promocionar mi negocio de forma gratis

El sueño de muchos es tener un negocio estable y a veces se hace cuesta arriba darlo a conocer. Lo ideal de cada negocio, emprendimiento o prestador de servicio es adquirir cada día nuevos clientes y llegar a más personas.

 

Existen diversas herramientas que nos permiten promocionar nuestro negocio, muchas pueden resultar muy costosas.

 

En la actualidad puedes aplicar ciertas estrategias de promoción gratis que podrán ayudarte a dar a conocer tu negocio. Ten presente el perfil del cliente, ponle mucha creatividad e imaginación y siempre actualízate. Y, no desaproveches las cinco ideas que te traigo para promocionar tu negocio de forma gratuita.

¿Qué son las estrategias de promoción?

Es realmente importante que conozcas los procesos que debes tener en cuenta para llevar a la cima tu negocio. Uno de ellos es la promoción o publicidad, también conocido como marketing.

 

Entonces, las estrategias de promoción son aquellas tácticas de comunicación comercial dirigidas a un público determinado con la intención de dar a conocer tu negocio. Esto, con la finalidad de atraerlos para comprar en él y así incrementar tus ventas.

 

En resumidas cuentas, es la manera de influenciar a las personas sobre tu tienda y tener más compradores. Pero para esto debes asegurarte que el mensaje que transmites llegue al público adecuado.

 

Estas estrategias de promoción benefician a tiendas mayoristas y comerciantes al detal.

Puntos claves para promocionar tu negocio

Si deseas captar la atención de posibles clientes y empezar la conquista en el mercado, pon atención a los puntos que a continuación te dejo:

 

  • Estrategia de marketing bien diseñada: con la intención de captar el interés del público rápidamente, proporciona información clave y verídica de tus productos y servicios. Esto te permitirá ganar referencias de una manera práctica.
  • Conoce tus productos: Es realmente importante que conozcas cada producto o servicio que ofreces y con esto sus beneficios. Así, tendrás el potencial para enganchar a quienes podrían ser nuevos clientes.
  • Selectividad con tus proveedores: Es la parte más importante para tener de vuelta a tus clientes. Para garantizar la calidad de lo que promocionas inicialmente, selecciona tus proveedores con cuidado.

5 ideas para promocionar mi negocio de forma gratis

En el mundo del marketing hay infinidades de estrategias que te ayudan a atraer personas. Estas pueden convertirse en fieles clientes, compradores o consumidores de tus productos o servicios.

 

Desarrolla estas cinco ideas claves y eleva tus ventas exitosamente:

1.  Utiliza las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la ventana al mundo. Es la manera más rápida y eficaz de llegar a millones de personas. Incursiona en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y se actualiza constantemente. Dedícale tiempo y postea información de calidad y auténtica.

 

Además, puedes variar el contenido y crear concursos y sorteos. En fin, haz de tu cuenta un espacio digital, dinámico y llamativo.

2.  Crea una página web

Esta te ayuda no solo a hacerle publicidad a tu negocio por Internet, sino también a mostrar el catálogo de productos y hacer ventas online. Bríndale al usuario un sitio web confiable y seguro donde demuestres el compromiso con el cliente.

 

Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos, puedes mostrar contenido relacionado con:

  • Beneficios del producto.
  • Tiempo de garantía y proceso para devoluciones.
  • Testimonios de clientes o consumidores.
  • Forma de pagos, ubicación y contacto.

3.  Crea tu propio blog

Es una herramienta esencial de tu página web. Puedes ahondar en temas que estén relacionados con tu negocio o tu servicio. Muestra un contenido informativo y al mismo tiempo agradable, de fácil comprensión para que el lector quiera volver y, sobre todo, no olvides promocionarlo.

 

Escribir un blog como estrategia de marketing te permitirá incluir enlaces que podrán llevar a los usuarios a tus promociones, productos y otros artículos.

4.  Imagen y publicidad por Intercambio

Considera una imagen que identifique tu negocio o servicio, que las demás personas te reconozcan a la vista y que sea permanente. Esto mostrará tu negocio más serio y confiable.

 

Para tener un espacio de publicidad, puedes hacerlo por intercambio. Es decir, se benefician ambas partes y puede ser con personas u otros negocios que no sean de la competencia.

5.  No te olvides del Cross-selling.

Si, el cross-selling, también conocido como ventas cruzadas, es una estrategia que se emplea para vender más productos y ampliar tu catálogo. Evalúa si en tu negocio lo puedes aplicar y no te quedes atrás.

 

Si tienes, por ejemplo, una tienda de maquillaje y recién vendiste unas bases de maquillaje a algunos clientes, podrías ofrecerle también un producto para desmaquillar. De esto va el cross-selling. ¡Inténtalo!

 

Como puedes observar, promocionar tu negocio no siempre requerirá de un amplio presupuesto.

 

Si lo que quieres es aumentar tus ventas y llevar tu negocio al top del mercado, basta con que le pongas muchas ganas. Dedícale tiempo, explota tu creatividad y sácale provecho a las 5 ideas para promocionar tu negocio de forma gratis.

No te pierdas losproductos en oferta para vender en tu tienda, emprende tu negocio con lo mínimo gracias a Denovedad. 

Accede al catálogo de ofertas actuales y comienza tu camino aquí. 

Artículos por mayor en oferta México



Somos tu tienda mayorista aliada para lograr tus objetivos. 

☻Sitio web posicionado por Agencia Publicitaria y de Posicionamiento SEO en Google Uru Digital