Anteriormente, se optaba por la manicure en ocasiones especiales como eventos, presentaciones, bodas, pero esa idea ha mutado con el tiempo. El cuidado de las manos cada vez se posiciona como una verdadera necesidad, lo que sin duda representa una oportunidad de negocio.
Conoce los 5 pasos infalibles de una manicure profesional para que comiences a perfeccionar tu técnica.
¿En qué consiste la manicure?
La manicure o manicura es un tratamiento que consiste en el embellecimiento y cuidado especial de las manos y uñas. Este puede ser realizado en casa o con profesionales en salones de belleza. Puede estar dirigido a hombres y mujeres.
La persona capacitada para prestar este servicio en los centros estéticos se les denomina manicura, manicuro (en versión masculina) o manicurista.
Además del embellecimiento de las uñas, este profesional debe estar capacitado para aplicar tratamientos en uñas acanaladas, mordidas, quebradizas o con desviación.
La manicure, en general, es un tratamiento aplicado en muchos lugares del mundo. Esta tiene la intención de ayudarte a mostrar unas manos bellas, cuidadas y más saludables.
Materiales básicos de manicure profesional
Para realizar un óptimo tratamiento a tus uñas y manos es importante tener las herramientas adecuadas para cada paso. Por eso, te traemos a continuación una lista simple de los materiales básicos que se emplean para realizar una manicure profesional:
- Lima y esmeril para uñas.
- Cortaúñas.
- Cepillo de uñas.
- Empujador de cutículas.
- Palitos de madera.
- Corta cutícula o tenaza para cutículas.
- Pulidora de uñas.
- Motas de algodón.
- Pinzas finas para tomar los elementos de decoración.
- Crema para ablandar cutículas y aceites para humectar la zona luego de retirar los excesos.
- Esmaltes de diversos tipos y colores.
- Acetona o toallitas quita esmalte.
- Cremas o lociones con vitaminas para hidratar la piel de las manos al finalizar el tratamiento.
Higiene y Desinfección
En este punto hay que poner total atención. Se trata de la higiene del centro estético, peluquería o salón de uñas, para garantizar un servicio intachable y preservar la salud de cada cliente.
En caso de que realices la manicure en casa, debes tomar las mismas medidas de higiene para evitar infecciones o daños significativos.
Por lo tanto, desinfecta las superficies donde se lleva a cabo el servicio con algún producto químico o alcohol. La idea es eliminar todo tipo de bacterias. Posteriormente, esteriliza cada una de las herramientas utilizadas, de manera que estén libres de microorganismos para su nuevo uso.
Cuando estos pasos son omitidos estamos expuestos a un foco de infección que puede traer situaciones comprometedoras con nuestra salud.
Sin embargo, existen utensilios desechables que puedes emplear al realizar una manicure. Su uso exclusivo e individual coopera con un ambiente libre de bacterias y minimiza los riesgos. Algunos de estos materiales son:
- Toallas de papel.
- Copitos, hisopos o cotonetes.
- Algodón.
- Palitos limpiadores.
Manicura profesional en 5 pasos
Si quieres tener una manicura perfecta, duradera y fácil de realizar, sigue estos sencillos pasos y te sorprenderás con los resultados.
- Prepara las manos: retira pulseras y anillos, lava bien las manos usando agua y jabón eliminando todas las impurezas y suciedad de las uñas. Asegúrate de que no queden residuos del esmalte anterior y utiliza toallitas quita esmalte en cada una de las uñas.
- Remueve tus cutículas: para empezar a dar forma a las uñas debes remover el exceso de cutículas. Para esto inicia aplicando un suavizante o ablandador de cutículas y luego empuja hacia atrás por todo el borde. Con la tenaza o corta cutículas remueve todo el sobrante con mucho cuidado para evitar cortes y sangrados.
- Moldea las uñas: es el momento de darle forma a las uñas y determinar el largo y la forma. Para este paso te puedes ayudar con el cortaúñas y para un mejor acabado utiliza la lima. Comienza limando los laterales y luego forma la punta según el gusto del cliente (redondas, almendradas o cuadradas).
- Decora: Cerciórate de pulir la superficie de las uñas y que esté totalmente lisa para que obtengas un mejor acabado. Utiliza un esmalte de calidad y dale ese toque chic que tanto agrada. No olvides cubrir todos los bordes para evitar el quiebre del esmalte y aplica una capa protectora.
- Hidrata tus manos: es el último paso y es el complemento ideal de una manicura. Aplica una crema hidratante o una loción para manos, masajea suavemente y permite que el producto se absorba por completo. Ten en cuenta que para realizar este paso el esmalte debe estar totalmente seco.
Para realizar una manicure profesional familiarízate con cada herramienta y mantén la pulcritud del lugar donde se realice el tratamiento para tus manos. Ya conoces cada uno de los pasos para el cuidado de las uñas, aplícalos y tendrás siempre un aspecto impecable.
► Bisutería a mayoreo DENOVEDAD contamos con Maquillaje al Mayoreo Cosméticos por mayoreo y accesorios Belleza ► para surtir tu tienda ►Accesorios para cabello Bisutería mayoreo México artículos por mayor Bisutería a Mayoreo conoce los productos en oferta y productos para revender en oferta por mayor DENOVEDAD es tu tienda por mayor de confianza.
Si estás buscando una alternativa de negocio, ofrecer manicure puede ser una buena idea. Incluso vender los productos para los profesionales que prestan este servicio te abrirá muchas oportunidades. ¡Contacta a un mayorista de cosméticos y emprende tu propio negocio!