7 claves para tener un negocio de bisutería exitoso

7 claves para tener un negocio de bisutería exitoso

7 claves para tener un negocio de bisutería exitoso

Soy Armando Tapia Fundador de la cadena de tiendas de D-Todo, mil novedades para ti y el sitio denovedad.com, con más de 15 años de experiencia en la comercialización de Bisutería, cosméticos y artículos de novedad te presento estas claves que a mi punto de vista son fundamentales para emprender y crecer un negocio en este ramo. El objetivo es capacitarte para arrancar y operar un negocio de éxito

1. Seleccionar el mejor lugar.

Ya sea que se trate de un local comercial o de un puesto en la vía pública, ambulante o fijo. El aspecto más importante es que tenga el mayor flujo de gente posible, basado en el flujo de gente se puede determinar el monto a pagar por cada metro cuadrado, y proyectar las ganancias del negocio.

2. Tener el mayor surtido posible.

El surtido será tu principal arma competitiva. Aunque a veces resulta difícil de entender, es más importante tener el mejor surtido que dar el mejor precio, de hecho, tener mejor surtido que la competencia te dará la posibilidad de tener un mayor margen en tus ganancias. Diversifica en mayor medida de lo posible las categorías de productos que ofreces dependiendo de la demanda de tus clientes, Cosméticos, juguetes, artículos de cocina, mientras más variedad tengas es más fácil captar clientes.

3. Tener en tu tienda un área de “Todo a un Precio”.

El concepto de "Todo a un precio" atrae mucha gente a tu negocio, sin embargo, te limita en cuanto al surtido que puedes tener y limita tus ganancias. Es importante que destines un área de tu tienda (no mayor a la mitad de la tienda) como la sección de “Todo a un Precio”, el resto de la tienda ocúpalo para exhibir artículos de otros precios. Por regla general el área de todo a un precio atraerá gente a tu negocio y el área de varios precios te dará las mayores ganancias.

4. Ganas dinero al comprar, no al vender.

La mayoría de la gente cree que se gana al vender, no estoy de acuerdo. El proceso de compras es probablemente la actividad más importante de un dueño de negocio, obtener un buen precio te dará un margen de ganancia más alto al vender.

5. Un excelente servicio al cliente.

Rapidez, buena atención, sonrisas, saludos, limpieza, orden, un ambiente agradable, iluminación, música, y todo lo que haga que la gente se sienta feliz de estar en tu negocio, son factores que se deben tener en cuenta para tener buenas ventas y ganar clientes todos los días.

6. Una buena administración de los recursos.

Este es el aspecto por el que considero que la mayoría de los negocios no funciona en el largo plazo. Puedes tener el mejor local, buen surtido, excelente mercancía, etc.; pero si gastas más de lo que ganas, no reinviertes las ganancias y no tienes un control básico de inventario y con control de ingresos y egresos; tarde o temprano su negocio estará condenado al fracaso.

7. Aprender a delegar tareas.

A la mayoría de los dueños de tiendas (de cualquier giro), les da miedo dejar la caja registradora en manos de otra persona, o son incapaces de delegar otras tareas importantes del negocio, su filosofía está basada en el dicho “si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”, esa forma de pensar te condenará a ser auto empleado de por vida en tu propio negocio. Aprende a delegar tareas y autoridad en empleados de confianza, y aprende a implementar buenos controles y supervisión. Delegar efectivamente es lo que separa a un “Auto empleado” alguien que es esclavo de su propio negocio de por vida, de un verdadero “Dueño de Negocio” alguien que puede tener muchas tiendas y mucho tiempo libre.

En artículos posteriores te explicaré a detalle cada uno de estos puntos para que les saques el mayor provecho y tu negocio de Bisutería, cosméticos, novedades y sea todo un éxito.