¿Cómo comprar al por mayor y no morir en el intento?

¿Cómo comprar al por mayor y no morir en el intento?

Comprar al por mayor es una de las etapas que toda empresa debe cumplir para comenzar su actividad comercial y reventa de productos. Las compras al por mayor son una acción imprescindible para cualquier tipo de negocio que pretenda escalar en el mercado.

Ante esta importante e inevitable etapa empresarial, es importante que como emprendedor conozcas muy bien lo que significa una compra al mayor. En palabras sencillas, comprar al por mayor es un proceso que implica dos cosas: que la compra sea grande y que el precio resulte menor por cada unidad. 

En otras palabras, una compra al por mayor es un intercambio en donde el vendedor y el comprador obtienen beneficios. Mientras los mayoristas obtienen un margen de ganancias mayor por el volumen de ventas, el pequeño comerciante obtiene un precio menor por cada unidad que compra y así puede venderlo y obtener ganancias.

Existen empresas mayoristas, que solo venden en grandes cantidades a empresas minoristas, fábricas o distribuidoras. Al igual que existen empresas minoristas que venden por unidad y que suelen tener al consumidor final como principal demandante.

Es por ello que si deseas crear tu propia tienda minorista virtual o física, es importante que tengas a la mano el contacto de una empresa mayorista que te abastezca de mercancía.

¿Qué implica comprar al por mayor?

Comprar al por mayor significa comprar grandes cantidades de un producto a cambio de un menor precio por unidad. Los compradores adquieren grandes cantidades de producto a un precio menor, para utilizarlo como materia prima o para revender y generar una plusvalía o ganancia a partir de ello.

Para estos casos el minorista debe cotizar con todas las empresas mayoristas que pueda, a fin de conseguir el negocio más rentable o que le genere mayores ganancias.

Comprando al por mayor podrás obtener más mercancía para comenzar tu negocio. Siendo la reventa una de las formas más fáciles de generar ganancias, es una excelente oportunidad para emprendedores con poco capital.

Beneficios de comprar al por mayor 

Existen diversos beneficios para aquellos que deciden iniciar su negocio a través de la compra a gran escala de productos para revender. Algunos de estos, son:

  1. Puedes tener un buen margen de utilidad: Si buscas muy bien a tu tienda mayorista, podrás obtener diferentes ofertas de precios al mayor y elegir aquella opción que te brinde un mejor margen de ganancia.
  2. Ahorro en costes de envío: Si compras al mayor pagarás menos en costo de envío que en el caso de que hagas muchas compras pequeñas. Esto repercutirá en el capital de inversión y también en el precio que puedes ofrecer los productos de tu tienda.
  3. Un inventario seguro: cuando las empresas cuentan con una buena cantidad de mercancía, poseen un inventario confiable y precios convenientes. Por lo que pueden competir en el mercado con mayor tranquilidad, seguridad y eficiencia.
  4. Precios más económicos: si compras grandes cantidades a precios con descuento por mayoreo, puedes ofrecer productos más económicos que atraigan a tu público objetivo por su excelente precio.
  5. Aumentas tu capacidad de competir: las compras al por mayor también mejorarán tu capacidad de competir con empresas de mayor tamaño. Tendrás precios accesibles, buenos productos y con una buena estrategia de marketing podrás dominar la demanda.

Consejos para elegir a tu tienda mayorista

Para que tu negocio sea un completo éxito, es necesario saber elegir tu tienda mayorista. Por eso aquí encontrarás los mejores consejos para escoger la mejor opción: adaptada a tus necesidades y la que te brinde mayores beneficios.

  1. Consulta todas las opciones que puedas: Antes de hacer tu compra, asegúrate de realizar una completa evaluación de las opciones. Algunas tiendas pueden ofrecer mejores ofertas que otras, además de tener mejores precios por envío y una mejor calidad en los productos.
  2. Solicita una muestra antes de hacer una gran orden: Esto es imprescindible para comprobar que tu compra es óptima, de buena calidad y que no representará una pérdida para tu negocio.
  3. Busca una tienda mayorista confiable: fíjate en su reputación en redes y los comentarios acerca del servicio o la atención al cliente. Esto es fundamental para asegurar de que tu compra es segura y que no serás víctima de estafa.
  4. Pregunta por el precio y tiempo de envío: cerciórate de solventar cada duda antes de realizar un pedido. Y dos de las preguntas fundamentales que debes realizar son: cuánto es el costo de envío y cuál es el tiempo de espera.

 

Ahora que conoces todas las claves y detalles para comprar al por mayor, no esperes más para realizar tu pedido y comenzar a generar ingresos con tu negocio. Elige una tienda mayorista confiable y amiga, para que tus compras sean un rotundo éxito.