¿Cómo crear un valor diferencial con mi emprendimiento?

¿Cómo crear un valor diferencial con mi emprendimiento?

Existen diversas razones por las que una persona selecciona alguna marca, compañía o negocio. Si bien están dadas por el gusto con el producto o servicio solicitado, también por otros aspectos que marcan la diferencia de un vendedor a otro.

 

A simple vista, los negocios de una misma categoría pueden resultar similares, pero son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.

 

Actualmente, el mercado mexicano es muy amplio y con una diversidad enorme en todas sus categorías. Si ofreces productos y servicios con exclusividad, que poco o ninguno brinda, conseguirás un valor claro que te hará sobresalir en el ámbito comercial.

 

En esta ocasión te ayudaremos a entender algunas estrategias que te darán el valor diferencial que tanto deseas, para que comiences a ponerlas en práctica.

¿Qué es valor diferencial?

Este término está dado en comparación a otras empresas y surge como forma de identificar aquellos atributos que distinguen tu emprendimiento de la competencia. Esto hace que el cliente te siga eligiendo por encima de los demás.

 

En resumen, el valor diferencial se puede definir como todas aquellas particularidades y características auténticas que distinguen tu negocio o emprendimiento de los demás.

 

Este criterio está dado por el público, es decir, por tus clientes, quienes darán referencia propia de los beneficios que no consiguen en otro lugar. Por eso, el consumidor tiene el ojo perfecto para evaluar la calidad de lo que ofreces y al mismo tiempo cómo lo ofreces.

Características que permiten crear el valor diferencial

Ten presente la variedad de servicios que encontramos actualmente en el mercado y la diversidad de productos que se promocionan en un mismo negocio. Esto nos dice que el valor diferencial entonces no está dado exclusivamente por lo que se está vendiendo.

 

Muchas personas pueden estar ofreciendo el mismo producto o servicio que tú, pero lo que debes preguntarte siempre es ¿por qué deben comprármelo a mí? Toma en cuenta el lugar del cliente y estudia qué lo haría volver.

 

Es por eso, que para destacar en un ambiente tan competitivo debes saber cómo generar ese valor en tus clientes. Igualmente, generar el entorno ideal para ganar nuevos consumidores en tu emprendimiento y aumentar tus ventas significativamente.

 

Entre las características del valor diferencial para tu emprendimiento tenemos:

  • Ser auténtico para dificultar copias en la competencia: ofrecer los mejores productos no garantiza más ventas. Ofrece más que el producto, dedica atención a quien te solicita. Recuerda, el valor no está dado por el precio.
  • El diferencial debe ser notable y fácil de comunicarlo: es una forma sencilla de hacerte resaltar ante los demás. Los clientes podrán percibirlo sin mucho esmero, apreciarlo y reconocerlo en tu marca y será tarea fácil para estos dar las mejores referencias.
  • Rentabilidad para la empresa y al mismo tiempo beneficiar la clientela: esta reciprocidad te ayuda a garantizar la rentabilidad de tu negocio. Un cliente satisfecho es la puerta abierta a la referencia positiva y con ello nuevos consumidores.

Estrategias para lograr un valor diferencial con mi emprendimiento

Como ya sabes, la apreciación de tu emprendimiento o negocio va de la mano con el criterio de los consumidores. Pero, no siempre vamos a cubrir todas las expectativas.

 

Aquí te dejo algunas estrategias que te pueden servir para atraer a más personas y te sigan eligiendo por encima de la competencia.

 

  1. Investiga, identifica y reconoce los negocios, emprendimientos o prestadores de servicios que puedas considerar tu competencia. Debes hacerlo con detalle y evaluarlos de manera integral, sólo así sabrás qué cualidades tienen y cuáles son sus carencias. Así, podrás ofrecer un servicio único y novedoso.
  2. Realiza encuestas o apertura un buzón de sugerencias del público. De esta manera conocerás la perspectiva del cliente, algunas debilidades y podrás tomar cartas en el asunto.
  3. Si ya has cumplido con los pasos anteriores es el momento de que evalúes tu negocio y definas tu valor diferencial. Si tu emprendimiento es de productos para revender, asegúrate de cumplir con aquellos intereses que no consiguen en las demás tiendas.
  4. Recuerda siempre no es lo que vendes sino cómo lo vendes. Esto no quiere decir que vendas productos de baja calidad. Intenta resolver problemas en la clientela y satisfacer necesidades mejor que otras propuestas del mercado.
  5. Mantén la calidad del servicio y solo varía para superarte. Busca tu proveedor de México confiable, que mantenga el estándar o nivel de lo que ya vendes.
  6. Haz notable y comunica abiertamente lo que hace diferente tu emprendimiento o negocio de los demás y no olvides demostrarlo. Cada detalle hace la diferencia y de ahí la selectividad en muchos.
  7. Escoge siempre al mejor mayorista, esto te garantizará productos de calidad y buenos precios. La variedad en la disponibilidad y entrega hace grandes diferencias.

 

Tendencias de búsquedas de nuestra tienda: ¡Aprovecha las ofertas hoy mismo!

El valor diferencial de tu emprendimiento no lo define el producto o servicio que ofreces. Es el conjunto de beneficios que adquiere el consumidor como la amabilidad, atención exclusiva, información y facilidad de procesos, además de disponibilidad inmediata del producto.

► Bisutería a mayoreo DENOVEDAD contamos con Maquillaje al Mayoreo Cosméticos por mayoreo y accesorios Belleza ► para surtir tu tienda ►Accesorios para cabello Bisutería mayoreo México artículos por mayor  Bisutería a Mayoreo conoce los productos en oferta y productos para revender  en oferta por mayor DENOVEDAD es tu  tienda por mayor de confianza. 

Conviértete en un referente en el mercado con tu emprendimiento. ¡No te quedes atrás!

☻Sitio web posicionado por Agencia Publicitaria y de Posicionamiento SEO en Google Uru Digital