El verano es una buena oportunidad para realizarnos un cambio de look y lucir radiantes en estas fechas en que solemos reunirnos con nuestros seres queridos. Y en estos casos, nuestro cabello es el primero en recibir un cambio notorio según las tendencias de la moda actual.
Sin embargo, los tratamientos cosméticos requieren de un cuidado y mantenimiento especial para conservar el aspecto deseado por más tiempo. Esto debido al deterioro que sufre la hebra capilar por diferentes circunstancias diarias como el sol, agentes contaminantes y las altas temperaturas comunes en esta época del año.
Por eso, hoy vamos a hablarte de algunos pequeños trucos y rutinas que te ayudarán a mantener el color ideal de tus extensiones durante el verano. Antes de decirte cómo evitar la pigmentación naranja en tu cabello o extensiones, debes conocer la razón de este cambio de coloración.
¿Por qué el cabello se torna naranja?
Algunas porciones de cabello, cuando son de tonalidades rubias o con mechas, pueden experimentar un ligero cambio de color durante el verano. La razón principal por la que se origina este cambio de pigmentación deriva del uso de alguna crema o loción para playas o piscinas.
Estos ambientes por lo general dejan un daño visible en las hebras capilares debido a los químicos o tratamientos que ha recibido el cabello. Además, las piscinas suelen contener componentes agresivos que modifican la pigmentación del cabello y que dañan su estructura, provocando la resequedad y quiebre del cabello.
Este es el motivo por el que solemos poner en duda si debemos realizar cambios a nuestro cabello en un periodo cercano al verano.
Pero no te dejes intimidar, existen algunos consejos que puedes aplicar para evitar que tus extensiones estén naranjas luego de unas vacaciones de verano.
El uso de extensiones de cabello en el verano
Entre las tendencias recientes se encuentra el uso de las extensiones para dar volumen y largo al cabello. Se trata de unos mechones de cabello, natural o sintético, que puedes utilizar de manera permanente o colocar de forma manual cada vez que desees.
Las extensiones son una buena opción cuando se trata de dar un cambio a tu look sin que se torne permanente. Pero, ¿es buena idea usar extensiones durante el verano? La respuesta es sí, aplicando los cuidados necesarios, podrás mantener tus extensiones en el mejor estado y lucir fantástica durante el verano.
A continuación te dejamos algunos tips para el cuidado de tu cabello. Estas recomendaciones son perfectas para cualquier tipo de cabello, tengan extensiones o no.
Tres pasos para evitar el color anaranjado en tus extensiones
Si tus planes de verano involucran un viaje a la playa o una reunión con amigos en una piscina, hay ciertos factores que debes considerar. Principalmente, debes proteger tu piel de los rayos solares, y de igual forma tu cabello.
Tanto la exposición al sol, como la arena y los componentes químicos de las piscinas, actúan de manera agresiva sobre tu piel y tu cabello. Si deseas disminuir los efectos dañinos y evitar la pigmentación naranja en tus extensiones de cabello, considera los siguientes trucos:
- Recoge tu cabello: para evitar que los factores externos penetren en tu cabellera, recógela con un coletero. De esta forma, las hebras que queden al interior de la cola, no se expondrán al sol ni a las amenazas mencionadas anteriormente.
- Usa protector solar para tu cabello: de nuevo, debes tomar en cuenta que tu cabello necesita igual protección que tu piel. Así que asegúrate de utilizar un protector solar de cabello, y mantener el uso de gorras y sombreros que eviten el impacto solar.
- Hidrata tu cabello: por último, del mismo modo en que aplicas los cuidados a tu cabello antes de la exposición al sol y a los componentes químicos, debes aplicar cuidados posteriores. Recurre a una hidratación casera con ingredientes naturales que devuelvan a tu cabello la suavidad y el brillo que lo caracterizan. También puedes utilizar cosméticos especiales para hidratar el cabello, solo asegúrate que realmente sean de calidad.
Como puedes ver, se trata de unos sencillos pasos que debes cumplir durante el verano para disminuir los daños provocados por el sol y las cremas. Si pones en práctica estos trucos podrás evitar que tus extensiones estén naranjas después de las vacaciones, así podrás lucirlas el tiempo que desees.
Ya conoces la forma correcta de proteger tus extensiones y evitar la pigmentación anaranjada, ahora puedes disfrutar este verano con un look fresco y renovado. Basta con que dediques suficiente cuidado a tu cabello y lograrás evitar que tus extensiones estén naranjas este verano.