La gran mayoría de las personas que sueñan con tener emprendimientos rentables, apuestan por gestionar tiendas de productos chinos para maximizar sus posibilidades de éxito. Para nadie es un secreto que este tipo de negocios tienen un gran potencial financiero, si se compara con otros nichos de mercado.
Las tiendas de productos chinos sobresalen entre las posibles opciones de inversión, debido al elevado nivel de demanda que tienen. Son muchísimas las personas que consumen a diario mercancía proveniente de China, pues sus costes son realmente bajos, comparados con su buena calidad.
En realidad, este tipo de mercancía ha acaparado el mercado desde hace algunos años. Sin embargo, aun cuando se puedan encontrar tiendas que promueven estos productos, no es tan fácil operar este tipo de negocios.
A pesar de que los artículos son comercializados con una rapidez sorprendente, iniciar una tienda de productos chinos muchas veces puede ser complicado.
Muchos emprendedores cometen el error de pensar que deben importar los productos para poder iniciar su propio negocio. Lo más recomendable en estos casos es, seguir las recomendaciones de los expertos del mercado, para no realizar malas inversiones.
Afortunadamente, existe una alternativa perfecta para quienes desean iniciar una tienda de productos chinos sin tener que traerlos del extranjero…
¿Es posible iniciar una tienda de productos chinos sin importar la mercancía?
Aunque suene poco realista, hoy en día es posible comenzar proyectos financieros con productos extranjeros sin tener que preocuparse por importarlos. No es necesario traerlos personalmente o por medio de agencias de envío, para poder vender productos en oferta.
También se pueden mostrar excelentes precios y ciertos tipos de promociones, si se consigue la mercancía por otros medios.
Una de las estrategias más recomendadas en estos casos, es apostar por proveedores de confianza. Un distribuidor será capaz de realizar los procedimientos laboriosos y traer la mercancía desde China, para ofrecérselo a sus clientes.
Y los clientes, quienes están iniciando su propia tienda de productos chinos, se ahorran mucho tiempo y dinero al gestionar las compras directamente con los proveedores.
No tendrán que preocuparse por el peso de los paquetes, las condiciones en que llegarán los productos y el precio que deberán cancelar por cada transacción. Tampoco se inquietarán por el tiempo que tardan los paquetes al salir de China, y mucho menos considerar los posibles retrasos en los envíos.
Solo tendrán que comunicarse con sus proveedores de confianza y escoger el tipo de productos que desean vender dentro de sus tiendas. Además, tienen la oportunidad de resolver cualquier inconveniente relacionado con la mercancía, directamente con los distribuidores, sin establecer contacto con China.
¿Cómo iniciar una tienda de productos chinos sin importar?
Si bien, importar productos chinos en la actualidad puede representar un gasto considerable de capital y tiempo, esto no quiere decir que se debe confiar en cualquier proveedor para ahorrar recursos. Quien comienza su propio emprendimiento sin la posibilidad de importar, debe cuidarse de elegir un mal proveedor.
El distribuidor que finalmente se escogerá para adquirir toda la mercancía del negocio, debe poseer una serie de características, como:
- Ser una tienda al por mayor:De nada sirve concretar la compra de toda la mercancía, si el proveedor no es capaz de ofrecer precios al mayor. Los distribuidores deben proporcionar sus artículos por lotes, pues sus clientes aspiran iniciar sus propios negocios con estos artículos.
- Buenos precios: Otra de las cualidades que nunca deben faltar en los proveedores, es su presentación de precios competitivos. Si los distribuidores saben ofrecer excelentes precios, quienes están iniciando sus proyectos financieros pueden beneficiarse mucho más, y concretarán compras más grandes.
- Mostrar un catálogo donde se observen los productos en oferta:Además de poder visualizar específicamente cada uno de los productos, el catálogo también debe exponer los productos en oferta.Con este instrumento, los clientes pueden analizar las posibilidades y tomar mejores decisiones a la hora de comprar su mercancía.
- Competentes canales de comunicación: Al ser una tienda por mayor es lógico que diariamente atienden a una cantidad enorme de clientes, pero esto no quiere decir que sus métodos de contactos deben ser deficientes. Para escoger un proveedor es necesario verificar que sus canales de comunicación sean óptimos tanto a la hora de comprar los productos, como al momento de gestionar un reclamo.
No es muy difícil iniciar una tienda de productos chinos sin tener que importarlos hoy en día. Lo único que se necesita es localizar un buen proveedor, que cuente con las características principales de un distribuidor competente. De esta forma los comerciantes podrán ahorrar mucho dinero y tiempo en todos los traslados, pues los productos ya estarán dentro del país.
Los sectores y productos más destacados de Denovedad