¿Cuáles son las categorías de productos que más se venden en México?

¿Cuáles son las categorías de productos que más se venden en México?

El comercio mexicano vive en una constante transformación. Las ventas se adecuan según las temporadas y van permitiendo la variabilidad en los inventarios.

 

Para determinar qué categorías son las que más se venden, debes contabilizar las ventas y clasificarla según corresponda. Esto te sirve para estar al pendiente del tiempo de renovación del inventario y de lo que está en tendencia para el momento.

 

Checa cuáles son las categorías de productos que se venden más en México, invierte y aumenta tus ventas.

Categorías de Productos

Bien sabemos que los productos en el mercado tienen ciertas presentaciones y están clasificados de diversas maneras. Sin embargo, cuando vas a la tienda, la categoría más común y conocida es la que viene dada según el uso.

 

Para poder vender cualquier tipo de mercancía procura saber todo sobre ella. Por ellos es importante que identifiques qué categoría o clasificación ocupa, ya que esto te facilitará identificar lo que quieres promocionar y vender.

 

Ten presente que las clasificaciones o categorías te permiten establecer los precios adecuados, e identificar los momentos exactos para crear promociones y cómo comercializar los productos.

 

La categoría más común y la que vamos a resaltar a continuación es la de productos de consumo. Pues en los últimos dos años, el comercio mexicano ha tenido un alza importante que más adelante te detallaremos.

 

Los productos de consumo son aquellos que están destinados al uso personal y del cuidado del hogar. Se dividen así:

Productos de conveniencia

Son artículos cotidianos y de uso frecuente como peines, cosméticos, productos de higiene, de ferretería, comida y farmacéuticos.

Productos de compra comparada

Aquí te vas a encontrar los artículos por los que usualmente visitas varias tiendas antes de comprar. Estos son: la ropa, los aparatos tecnológicos y electrodomésticos, vehículos y muebles.

Productos no buscados

Abarcan los servicios funerarios o de seguro de vida, libros o enciclopedias, lápidas, entre otros.

Productos de Especialidad

Están incluidos aquellos que van destinados a un grupo determinado de consumidores y su costo es más elevado: trajes, aparatos especiales de fotografías, artículos exclusivos.

Tipos de ventas más populares

Las modalidades de ventas más usadas en este último año son las siguientes:.

1.    Ventas Online:

En este tipo de ventas el cliente tiene el acceso a la tienda o negocio por una página web. Estas siempre han sido estrategia de marketing, pero luego del confinamiento que vivimos a nivel mundial, las ventas online pasaron a otro nivel. Han evolucionado y se han quedado para brindar más comodidad y cubrir necesidades en los clientes con solo un clic.

 

Como se trata del internet, la variabilidad de las ventas es rápida. Por ejemplo, hoy podría parecer que se venden más los artículos para higiene, pero mañana los niveles apuntan al maquillaje por mayoreo.

2.    Televentas:

En este caso, el producto se comercializa en un contacto del cliente vía telefónica. Puede pasar a algún número de contacto establecido para el negocio o a una central de llamadas que atiende solicitudes posteriores a una publicidad.

 

Es un método rápido que normalmente se emplea con productos o servicios ya conocidos e inalterables.

3.    Ventas Personales

Es el estilo tradicional de ventas y aunque han existido algunas restricciones por salud, no ha desaparecido. Es la forma más certera para tus ventas, pues te permite convencer al consumidor y dar muestra de otros productos.

En otra clasificación de ventas también es importante destacar:

Ventas al mayoreo:

En esta categoría vas a encontrar las ventas dirigidas a clientes que solicitan productos para revender. Normalmente, son ventas realizadas a otros negocios o tiendas.

 

Si estás pensando en iniciar tu negocio de belleza o ya tienes establecido tu emprendimiento, compra los productos o cosméticos por mayoreo. Te darás cuenta de que las oportunidades de ganancias son más amplias y te permite sostener un inventario surtido.

Ventas al Detalle o Minoristas:

En este caso la transacción está hecha con el consumidor del producto o servicio. 

Está ofrecido por tiendas, abastos, supermercados, tiendas por departamento, aunque podrás conseguir negocios que apliquen ambos estilos de ventas.

Categorías de productos más vendidos en México

Los productos más populares de este último año fueron establecidos mediantes estudios previos. También se han realizado encuestas que colocan como los productos más vendidos a los siguientes:

 

  • Productos de salud: Cubrebocas o tapabocas KN95 con resortes ISACAR, artículos variados de farmacia.
  • Productos de belleza: Fueron los más solicitados por internet. Entre estos: Dona de cabello chica con terciopelo, rímel o máscara para pestañas alargador y volumen, primer hidratante FPS45, set de brochas para maquillaje profesional.
  • Productos de cuidado personal: Champú en variedad de clases, jabón íntimo clásico para mujer.
  • Accesorios tecnológicos: teléfonos móviles, audífonos inalámbricos con bluetooth, computadoras laptops y smartwatch.

 

Sin duda alguna, los mexicanos tenemos una lista surtida y que varía constantemente.

 

El ambiente comercial en México es propicio para emprender en cualquier rama, pero sin duda los cosméticos y maquillajes son muy buena opción.

 

Ya conoces las categorías más buscadas por los compradores en México, considerarlos en tu emprendimiento y multiplica tus ganancias.

☻Sitio web posicionado por Agencia Publicitaria y de Posicionamiento SEO en Google Uru Digital