¿Cuánto destinar de las ganancias de mi tienda para recomprar productos?

¿Cuánto destinar de las ganancias de mi tienda para recomprar productos?

Está más que claro que no todas las ganancias de un emprendimiento van directamente al bolsillo de su propietario. Todas las empresas tienen gastos, que incluyen, por supuesto, la reposición del inventario de productos.

La administración de las ganancias es uno de los puntos clave para poder tener éxito en un negocio. Son muchos los gastos que deben entrar dentro del presupuesto de un emprendimiento para que este pueda continuar con sus actividades.

Entre los gastos más frecuentes de cualquier empresa se encuentra el pago de los sueldos de los empleados, el alquiler de los espacios de trabajo, pago de préstamos o créditos, compra de material de trabajo, seguros, etc.

En el caso de los emprendimientos de ventas, uno de los gastos más importantes es la reposición del inventario. Al abrir una tienda, sea online o física, se invierte en un stock de productos destinados a la venta. Estos se deben reponer a medida que se vayan vendiendo para poder continuar con las actividades.

Reposición de inventario

Por lo general, las grandes empresas cuentan con un equipo o un encargado de compras y reposiciones. Sin embargo, al hablar de nuevos emprendimientos son tareas que recaen directamente sobre los dueños del mismo.

Al hablar de reposición de inventario nos referimos a obtener o mantener un suministro de productos que permita que un emprendimiento pueda cumplir con sus actividades de forma ininterrumpida.

Si tienes por ejemplo, una tienda de cosmético, una importante parte de tus ingresos tendrás que usarlo para reponer los productos para revender.

Sin embargo, administrar correctamente la recompra de productos no es tan simple. Es necesario saber en qué momentos y cuánto dinero invertir en el inventario del negocio.

Es necesario saber exactamente qué cantidad de productos se necesitan en un lapso de tiempo determinado para saber cuál será la inversión a realizar en stock. Claramente, sería un error comprar menos mercadería de la que se requiere, así como no sería nada positivo comprar muchos más productos de los que la tienda puede vender.

Ten en cuenta que

No existe una fórmula para determinar con exactitud cuánto destinar de las ganancias de mi tienda para recomprar productos. Para poder dar con esa cifra es necesario tomar en cuenta una gran cantidad de variables.

Resulta esencial, en primer lugar, tener un buen uso de la información del propio negocio. Esto implica saber un aproximado de cuántas piezas de un mismo producto se venden en un plazo de tiempo determinado. Por lo general, esto se calcula mensualmente.

Así mismo, debes saber cuáles son los productos de mayor circulación en tu negocio, ya que estos necesitarán un inventario mayor que el resto de los productos menos vendidos.

De la misma manera, debes detectar cuáles son las épocas del año en las que las ventas son mayores o menores.

Por lo general, las ventas son cambiantes en casi todos los negocios dependiendo de la temporada, por lo que debes estar preparado para cuando tu negocio tenga una mayor demanda de lo habitual.

Un claro ejemplo de esto puede ser un emprendimiento de ropa de verano. Por mera lógica, este tipo de productos tendrán un mayor flujo en verano que en invierno, por lo que la planificación del inventario debe ir acorde a estas variables.

Y una variable muy importante es contar con un mayorista de confianza, que ofrezca productos de calidad y precios que te permitan competir en el mercado y obtener ganancias.

¿Cómo calcular la cantidad de dinero que se debe invertir?

Resulta complicado saber cuál será el porcentaje de ganancias que se invertirá en reposición al momento de abrir un emprendimiento. Es por esto que la primera inversión de inventario debe ser aprovechada para sacar la mayor cantidad de datos como sea posible.

Una vez tengas una idea aproximada de cuáles son las cantidades de los productos que debes comprar para mantener surtido tu inventario, debes buscar a los mejores proveedores para minimizar costos.

Debes tener en cuenta en todo momento que no se debe gastar más dinero de lo necesario para que tu negocio pueda crecer. Sin embargo, encontrar esa armonía entre satisfacer las necesidades del negocio y de los clientes no es tan simple.

Por suerte, hoy en día existen múltiples herramientas digitales que cumplen con la función de ayudar a los emprendedores con el cálculo para la reposición de inventarios.

Contar con un buen software puede ser de gran ayuda para todos esos emprendedores que dan sus primeros pasos en el mercado y no tienen mucha idea de cómo calcular correctamente la reposición de los productos.

También se recomienda hacer una inversión en asesoría para poder llevar a cabo este tipo de gestiones de manera efectiva.

Haciendo esto, es posible aprender a calcular cuánto destinar de las ganancias de mi tienda para recomprar productos. Haz los cálculos correctos y lograrás mantener un inventario surtido y contar con un margen de ganancias.

No te pierdas losproductos en oferta para vender en tu tienda, emprende tu negocio con lo mínimo gracias a Denovedad. 

Accede al catálogo de ofertas actuales y comienza tu camino aquí. 

Artículos por mayor en oferta México

► Bisutería a mayoreo DENOVEDAD contamos con Maquillaje al Mayoreo Cosméticos por mayoreo y accesorios Belleza ► para surtir tu tienda ►Accesorios para cabello Bisutería mayoreo México artículos por mayor  Bisutería a Mayoreo conoce los productos en oferta y productos para revender  en oferta por mayor DENOVEDAD es tu  tienda por mayor de confianza. 

Somos tu tienda mayorista aliada para lograr tus objetivos. 

☻Sitio web posicionado por Agencia Publicitaria y de Posicionamiento SEO en Google Uru Digital

Tendencias de búsquedas de nuestra tienda: ¡Aprovecha las ofertas hoy mismo!