¿Puedo sobrevivir dedicándome solo a la reventa de productos de importación?

¿Puedo sobrevivir dedicándome solo a la reventa de productos de importación?

Elegir la forma en la que funcionará tu negocio no es una tarea sencilla, pues dentro de esta decisión está inmersa la posibilidad de que alcances el éxito o no. Por lo que, si aún tienes dudas de lo que puedes hacer, una forma segura de invertir tu capital es la reventa de productos o el dropshipping.

Un negocio de productos para revender, puede ser una gran opción para los emprendedores primerizos. Pero al igual que con cualquier otra idea de negocios, requiere mucha paciencia y compromiso por parte del inversor o los inversores.

Descubre aquí las ventajas y desventajas de vivir de la reventa de productos de empresas mayoristas. Además de conocer las implicaciones de este particular negocio y los detalles que debes tener en cuenta antes de iniciar tu emprendimiento.

¿Qué son las empresas mayoristas y minoristas?

Mayorista es el término que se aplica para hacer referencia a la persona o empresa que se dedica a la compra o venta de productos en grandes cantidades. Por lo que no necesitan extensas superficies de venta, sino de almacenamiento para vender a empresas/negocios más pequeños (minoristas).

El minorista es definido como la persona o empresa que vende productos al detal o por unidades. Por lo que es aquel canal que llega directamente con la población o los consumidores finales.

La diferencia entre una empresa mayorista y una minorista radica en la cantidad de productos o mercancías que adquieren y el público al que dirigen la venta de los productos. El mayorista tiene contacto directo con los productores, fabricantes o importadores y el minorista tiene contacto directo con los consumidores.

¿Puedo vivir de dedicarme a revender productos de empresas mayoristas?

Existen en el mundo millones de empresas pequeñas o tiendas minoristas. Las cuales se dedican a comprar productos al mayor, para ser revendidos y generar ganancias de un excedente. Este excedente se produce del descuento que existe en la compra de productos al mayor (en grandes cantidades) en comparación de la compra de un producto por unidad.

Por lo que puede ser bastante beneficioso si se elige un buen mercado para incursionar en este método de venta. Existen diversas razones por las que convertirse en un revendedor es una excelente idea de negocio. Estos beneficios van desde la fácil adquisición de una diversidad de productos para revender hasta costos de ventas más bajos.

La rentabilidad del negocio dependerá de las estrategias de venta que utilices para popularizar y hacerte notar en el mercado. Por lo que es recomendable que siempre te mantengas en la línea de las tendencias y lo que le gusta a tu público objetivo.  Además de esto, siempre podrás vender cosas que te gusten y de áreas que te apasionen.

Si eres una tienda de cosméticos al por menor, las redes sociales son una excelente aliada para asegurar tus ventas: tanto para promocionarte como para conocer lo más tendencial del momento. Comprar a mayorista cosméticos te permitirá generar ganancias a partir de los descuentos, solo queda de tu parte aprender a darle promoción a tu negocio dentro del mercado.

Ventajas de revender productos de mayoristas

Comprar a mayorista cosméticos tiene una variedad de ventajas que seguro terminarán por convencerte e incentivarte a emprender tu propia tienda de maquillaje/accesorios. Algunos de estos beneficios son:

  1. Puedes vender los productos que desees: Si te conviertes en revendedor podrás ofrecer una amplia gama de productos, principalmente aquellos que tienen una demanda segura. Por lo que en la medida que tu negocio y cartera de clientes aumente, podrás incursionar en nuevos productos y nuevos métodos de venta.
  2. Es un método de inversión rápido:  la reventa te permite comenzar a vender el mismo día que abres tu tienda, ya sea online o física. Este modelo evita que pierdas tiempo de producción y empaque, además de ahorrar dinero y requerir muy poco capital inicial.
  3. No absorbe tu vida: si decides convertirte en revendedor, disfrutarás poder manejar tu negocio de reventa sin tener que gastar todo tu tiempo en ello. La mayoría de los procesos están automatizados, lo que te permite administrar tu negocio fácilmente.
  4. Menor riesgo financiero: Uno de los mayores e indiscutibles beneficios de los negocios de reventa, es que el capital de inversión es mucho menor que con cualquier otro tipo de negocio. Además de implicar un menor riesgo y un costo financiero mucho más bajo. Por lo que se presenta como el modelo perfecto para los emprendedores principiantes o preocupados por el presupuesto.
  5. Buena ganancia: Por tratarse de productos al mayor, el costo de compra de la mercancía es mucho más reducido. Puedes fijar el precio de tus productos a conveniencia (que te genere buenas ganancias pero que siga siendo asequible para tu clientela) para garantizar que tu negocio de reventa sea rentable.

Ahora que conoces lo sencillo que es vivir de revender productos de empresas mayoristas, no esperes más para contactarte con un mayorista de confianza y comenzar a generar tus propios ingresos.

Los sectores y productos más destacados de Denovedad