Selecciona el mejor lugar para tu negocio de Bisuteria, cosméticos y novedades

 Selecciona el mejor lugar para tu negocio de Bisuteria, cosméticos y novedades

Hola, en esta ocasión te explicare más a fondo el punto número 1 de” las 7 claves para tener un negocio de bisutería exitoso”.

Porque elegir la mejor ubicación de tu local, puesto ambulante o fijo  es fundamental para el éxito de tu negocio de bisutería?.  Tomando en cuenta que la bisutería, los cosméticos, los accesorios  de belleza, los juguetes  y las novedades en general no son artículos de primera necesidad debemos tener en cuenta que el flujo de gente es primordial para el éxito  de tu negocio, a diferencia por ejemplo de una miscelánea o tiendita donde la gente va recurrentemente a comprar artículos para su consumo diario, es así como este negocio depende de un buen flujo de gente y de preferencia gente de paso, es decir gente diferente cada día, esto lo conseguimos buscando lugares de mucha afluencia de gente como son las zonas céntricas o populares, como  pasos de escuelas, zona de mercados, centro de algún pueblo, salidas de estaciones del Metro, y en general donde el flujo de gente sea abundante.

Este tipo de lugares siempre van a ser más caros que uno con poco flujo de gente ya que el precio de la renta de un local comercial está en función de la gente que pase por el frente,  y es aquí donde entramos en el dilema: Me rentan este local céntrico y bien ubicado pero la renta es muy cara y no se pueda pagar los gastos con un negocio del giro de bisutería, cosméticos y novedades? ... También vi otro local donde puedo ahorrar ya que el costo de la renta es menos de la mitad que el otro pero pasa menos gente porque está a 3 calles del centro de la ciudad, que hago?, cual debo elegir?. Aquí sin temor a equivocarme te voy a decir que no lo pienses y elijas la opción más cara pero con mejor flujo de gente, ten en cuenta que es una inversión y que como tal va a aumentar en gran medida las probabilidades de éxito de tu negocio de Bisutería y novedades en el largo plazo.

Ahora proyectemos los dos casos tomando en cuenta  que  la  inversión  en mercancía y acondicionamiento del local comercial va a ser la misma en ambos casos y lo único que cambiaría son el costo de la renta mensual.

Caso 1 (lugar barato). Llegó el gran día de la inauguración y abres tu negocio y te das cuenta que los primeros días de venta son buenos, la gente de la zona vio que hay una tienda nueva de Bisutería y se interesó en  entrar y te compró, pero al paso de la semanas te das cuenta que las ventas bajan gradualmente y no sabes el porque, y la respuesta es sencilla: como la mayoría de la gente que te compra es la misma debido a que el flujo de gente es bajo y regularmente es gente de la misma zona cercana a tu negocio en su mayoría vecinos y como ya te compraron en las primeras semanas difícilmente van a regresar a comprarte por ejemplo un labial o unos aretes ya que no son artículos que a diario requieran cambiarlos y eventualmente tu negocio tiende a ser poco rentable o incluso a fracasar.

 

Caso 2 (lugar caro). Después arduo trabajo por fin abres tu negocio y te das cuenta que como en el caso 1 hay muy buena venta en la inauguración en las primeros semanas y que con esos ingresos fácilmente pagas el costo de la renta mensual que en algún momento pensabas que era impagable, pero posteriormente la venta baja pero aun así sigues solventando tus gastos operativos  sin problemas y sigues generando  buenas utilidades también. Que paso aquí en este supuesto?  La gente que te compro a inicio muy probablemente ya no regrese en el corto plazo pero como tienes un flujo de gente nueva cada día pues esta gente es la que hace que tu venta se mantenga estable independientemente de que no tengas tantos clientes recurrentes, lo cuales con el tiempo vas a ir ganando cuando te afiances en tu zona de comercio.

Resumiendo; si tienes la oportunidad de invertir en un lugar con buen flujo de gente no tengas miedo y no escatimes en invertir aunque sea mucho más caro que las demás opciones, creeme que va a ser la mejor inversión a largo plazo para tu negocio de Bisutería, cosméticos y accesorios de belleza.