Lucir uñas magníficas ahora es posible gracias a productos como el acrílico, que no es más que una mezcla de polvo y monómero líquido. Estos productos se convierten en una masa moldeable capaz de endurecerse y crear formas o estilos fantásticos para cada una de tus uñas.
Este producto es moldeado a través de pinceles y endurecido con una lámpara profesional. El resultado es simplemente insuperable: uñas completamente personalizadas en cuanto a longitud, grosor y textura.
Si en algún momento has pensado en montar un negocio de belleza, hacer uñas postizas en acrílico es uno de los productos más económicos, hermosos y resistentes que conseguirás en el mercado. Además, con un poco de creatividad, podrás conseguir diversos resultados. Completamente adaptados a los gustos, necesidades y requerimientos de tus clientes.
Las uñas acrílicas pueden realizarse partiendo de un molde o puntas, de manera que cada persona pueda escoger la forma que se le haga más cómoda y comenzar a lucir las uñas de sus sueños.
Con este maravilloso producto puedes comenzar tu negocio, experimentar en tus propias uñas y aventurarte en la industria de la manicura.
Beneficios de utilizar uñas de acrílico
Las uñas de acrílico son las más populares y tendenciales en la actualidad, y esto se debe a la inmensidad de beneficios que ofrece.
Descubre las ventajas de utilizar uñas de acrílico y atrévete a experimentar este especial sistema de embellecimiento.
- Fácil reconstrucción: ante cualquier eventualidad en la que las uñas hayan quedado estropeadas, con acrílico será muy fácil reconstruirlas. De modo que las uñas rotas y mordidas podrás arreglarlas y perfeccionarlas en cuestión de minutos.
- Protección a la uña natural: Protege las uñas naturales de los efectos del esmalte (debilidad y manchas) u otros agentes.
- Duraderas y fuertes: Las uñas acrílicas necesitan de retoque según el crecimiento de tu uña natural. Esto puede variar entre 15 y 25 días dependiendo del caso individual.
- Decoración de uñas: puedes moldearlas de la forma más cómoda para ti, a la longitud y grosor de tu preferencia. Además de contar con una amplia gama de posibilidades de decoración.
¿Cuál es la mejor manera de remover las uñas de acrílico?
La remoción de las uñas de acrílico puede causar lesiones si no se realiza con cuidado y precaución, además de debilitar la uña natural y causar dolor. Algunas de las técnicas más seguras son:
- Remover el acrílico con acetona.
- Envolver las uñas en algodón con removedor de esmalte o alcohol.
- Pulir las uñas acrílicas con una lima eléctrica (con ayuda de un profesional preferiblemente).
- Sumergirlas por 15 minutos en agua tibia para aflojar el acrílico.
- Y, el método más sencillo: utilizar toallitas quita esmalte para evitar el debilitamiento de la uña natural.
Paso a paso de cómo colocar las uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son completamente seguras siempre que se coloquen y se retiren de la forma correcta. De lo contrario podrías sufrir el riesgo de infecciones, desprendimiento de la uña natural o su debilitamiento.
- Prepara la uña: Ejecuta los procedimientos de limpieza convencionales. Es decir, asegúrate de retirar el esmalte, aplica alcohol o algún limpiador para desinfectar, retira la cutícula y pule la uña con un movimiento circular suave.
- Lima la uña: Para colocar el acrílico sobre tus uñas, es necesario que las naturales sean limadas hasta el mínimo. Luego deberás desempolvarlas, desengrasarlas o deshidratarlas con un nail prep para asegurar que se adhieran a la perfección.
- Coloca el tip o molde: hay dos formas de realizar las uñas de acrílico, con tip y con molde, elige la opción que sea más cómoda para cada cliente.
- Construye la uña: coloca en un envase el monómero y en otro el polímero, luego moja la punta del pincel en el monómero y escúrrelo. El siguiente paso es llevar el pincel húmedo al polvo acrílico durante unos tres segundos hasta conseguir recoger una perla del producto. Esparce la mezcla en las uñas para darles el largo y grosor que prefieras.
- Retira excesos: en este paso deberás eliminar imperfecciones con una lima de grano 100/180 y proseguir con una lima pulidora para conseguir la máxima suavidad posible. Limpia toda la superficie con limpiador y finaliza con una capa de brillo top coat y curando las uñas con la lámpara.
Uñas acrílicas: tu mejor opción
El acrílico es un producto fácil de utilizar, que arroja resultados maravillosos y que no es para nada costoso. En pocas palabras, si deseas iniciarte en el mundo del cuidado de manos y pies, el acrílico es una excelente alternativa.
Ahora que conoces todo acerca de uñas acrílicas, no esperes más para comenzar tu propio negocio. Será una alternativa que te traerá muchos clientes y satisfacciones. ¡Adelante!